Un jugador del Racing, juzgado por presunto tráfico de drogas

J. Valencia / P. Alonso FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El supuesto delito contra la salud pública se produjo en el 2010 cuando Ernesto García Gallego militaba en el Atlético Baleares

30 abr 2012 . Actualizado a las 15:09 h.

El jugador del Racing Ernesto García Gallego, junto con otros ocho procesados, fue juzgado la pasada semana en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por un presunto delito de tráfico de drogas. El supuesto delito contra la salud pública se produjo en el 2010 cuando el futbolista militaba en el Atlético Baleares. La Fiscalía lo acusa de participar en la distribución de cocaína a pequeña escala, y señala que aprovechó un desplazamiento de su equipo a Menorca para transportar droga a un cliente.

Tras regresar a Ferrol después de asistir al juicio en Palma, Ernesto García aseguró a La Voz que es inocente y espera que así lo refleje la sentencia final del juicio. «Yo espero quedar absuelto, no tengo nada que ver con este tema, todo este lío me ha caído encima por culpa de un amigo. De hecho, uno de los propios encausados me exculpó en el juicio, dijo que yo no tenía nada que ver con el asunto, y es verdad», señala.

Ernesto García quiere dejar claro que el club ferrolano no tenía constancia de su situación cuando lo fichó: «Es un asunto personal, de una etapa anterior a que yo fuera jugador del Racing. Lo he llevado todo muy adentro, pensé que podía superar este problema sin que se supiera. Al Racing le pedí permiso para ir a Mallorca por un problema personal». Pide la presunción de inocencia, y espera quedar absuelto cuando salga la sentencia: «Yo me dedico al mundo del fútbol, no quiero saber nada de este tema», asegura.

La Fiscalía, según informa Diario de Mallorca, solicitó al inicio del juicio una pena de siete años de cárcel para el ahora jugador racinguista por formar parte de una banda de traficantes de droga. La Policía Nacional desarticuló la trama en mayo del 2010, cuando arrestó a los acusados y se incautó de diversas cantidades de cocaína, anfetaminas y éxtasis.

Este arresto coincidió con la fase de ascenso de Tercera a Segunda B para el Atlético Baleares. El jugador pasó de estar en prisión por un presunto delito de tráfico de drogas, a salir de viaje con su equipo hacia Tudela, ganar el partido y salir a hombros de los aficionados como héroe del encuentro tras lograr el ascenso con su equipo a la Segunda B. Además fue el jugador balear quien logró el tanto de la victoria, pese a salir al campo en el minuto nueve de la segunda parte.

Según Diario de Mallorca, en el juicio se escucharon las grabaciones pinchadas en el móvil de uno de los sospechosos, en los que se hablaba de venta de coches o revelados de fotografías para, según la fiscalía, enmascarar operaciones de compraventa de droga.

El entrenador del Racing, José Manuel Aira, no citó a Ernesto García para el partido de ayer con el Ourense por no haber entrenado los días anteriores, pero cuenta desde hoy con él.