Oltra: «Por mis cambios, el equipo quedó desequilibrado»

La Voz

DEPORTES

29 abr 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, evitó analizar el encuentro en función del resultado y, por eso, rechazó destacar al portero blanquiazul Aranzubía como «el mejor del partido», ya que considera que las ocasiones de gol generadas por el Almería fueron consecuencia directa del afán del Deportivo de remontar un resultado que era adverso desde el minuto cuarenta, cuando Ulloa anotó el 1-0.

De hecho, consideró que el rival «donde mata el partido es a la contra». «Aranzubia tuvo muchas intervenciones, y por eso pudiese parecer que te pueden haber goleado, pero en realidad fue un partido equilibrado y muy ajustado».

«Este partido lo define el primer gol. Y cuando te van ganando, quieres ganar, para ir a por el partido arriesgas y generas espacios que el rival aprovecha. Teníamos el balón y queríamos hacer daño con mucha gente con vocación ofensiva. Ellos saben que a la contra te pueden hacer gol. Pero es por mi idea de ir a por el partido y los cambios», insistió. A pesar de todo reconoció que el equipo no estuvo fluido: «No hemos tenido ocasiones. En ningún momento hemos estado cómodos ni a nuestro verdadero nivel».

«Lo asumo como culpa total»

Sin embargo, matizó que «hablar de resultado abultado, justicia y merecimientos es relativo, porque ellos creerán que podrían haber marcado algún gol más, si argumentan que Aranzubia tuvo que intervenir en muchas ocasiones». «Lo más justo al descanso hubiese sido un empate, porque ellos no tenían oportunidades y nosotros no habíamos finalizado», analizó.

Oltra considera que tras el gol del almeriense Ulloa, «a ellos les vale aguantar lo que tienen e intentar salir a la contra». «Pero por mis cambios y mi idea de ir a por el partido, el equipo queda desequilibrado. Lo asumo como culpa total», argumentó.