El Málaga gana y pone la lucha por el tercer puesto al rojo vivo

Dpa

DEPORTES

Andaluces y valencianos suman 55 puntos a falta de tres jornadas para el final del campeonato

29 abr 2012 . Actualizado a las 22:52 h.

El Málaga le aplicó este domingo más suspenso a la lucha por el tercer puesto de la Liga española de fútbol gracias a una victoria por 1-0 sobre el Valencia.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini volvió a ganar después de tres partidos y reavivó la lucha directa por un lugar en el podio y también por la clasificación directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ahora, ambos equipos comparten la tercera posición de la tabla con 55 puntos, cuando quedan tres jornadas hasta el final del campeonato.

El Valencia, que todavía deberá enfrentar al Osasuna, al Villarreal y a la Real Sociedad, cuenta con ventaja deportiva sobre los andaluces en caso de un eventual empate, ya que en la primera rueda, los de Unai Emery ganaron el partido entre ambos por 2-0.

El Málaga, a su vez, tendrá por delante un calendario más complicado: deberá jugar contra el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón.

El duelo disputado en el estadio La Rosaleda estuvo marcado por el bajón anímico de un Valencia recientemente eliminado en semifinales de la Liga Europa e irregular en la Liga ante un Málaga enfocado en su objetivo para el tramo final del campeonato.

El Málaga fue más atrevido que su rival y encontró la ventaja en el resultado a los 27 minutos, cuando Ignacio Camacho recibió un centro de Jesús Gámez desde la derecha, ejecutó con la cabeza un tiro llovido y colocó la pelota por encima del portero Vicente Guaita.

El Valencia, que en su momento tuvo el empate en un cabezazo desviado de Adil Rami, vio dificultada aún más la recuperación a los 61 minutos, cuando Sofiane Feghouli se fue expulsado por doble amonestación.

Ya sobre el final, Santiago Cazorla pudo aumentar la diferencia, pero su disparo se estrelló en el palo.

En los otros partidos disputados hoy, el Real Madrid le ganó 3-0 al Sevilla y ya acaricia el título, mientras que el Zaragoza derrotó por 2-0 al Athletic de Bilbao y arruinó las esperanzas de Champions de los conducidos por Marcelo Bielsa.