Un contraataque matador

xulio vázquez VIGO / LA VOZ

VIGO

Los cambios surtieron efecto en el equipo céltico para terminar goleando

29 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las gaviotas que revoloteaban sobre el césped de Balaídos al inicio de la segunda parte fueron un buen presagio para que el Celta también remontase ayer el vuelo ante el Barcelona B. Una goleada quizá demasiado severa para el buen juego exhibido por el filial del Barça, que siguió siendo fiel a sí mismo, pese a que se adelantó en el marcador. Pero, tras el descanso, los célticos fueron un vendaval al contragolpe e incluso desperdiciaron alguna ocasión más. Una victoria que rompe su inercia y alimenta aún el ascenso directo.

equilibrio de fuerzas

Acción aislada

Durante la primera parte la posesión estuvo muy igualada, discurriendo el juego sobre todo en la parcela ancha, donde el Barcelona B mantuvo un buen control merced a su acierto en el pase. Además, el filial blaugrana hacía la presión arriba y dificultaba la salida del balón por parte del Celta. Escasas ocasiones, aunque los célticos tenían algo más de verticalidad. Sin embargo, una acción aislada posibilitó que Kiko adelantase a su equipo y lo pagaron los célticos con cierto desasosiego en su juego.

escas0s centros

Sin balones para Bermejo

En el primer período el Celta no supo servir balones centrados a la posición de delantero centro, aunque Paco Herrera había situado a Bermejo en su lugar más natural. Orellana se perdía al querer entrar también por la zona central y los laterales no subían la banda.

acierto en los cambios

Entrada de Joan Tomás y Toni

El Celta mejoró mucho en el ataque con la entrada de Joan Tomás y Toni nada más reanudarse la segunda parte, pasando de nuevo Álex a la posición de medio centro, porque el equipo sigo firme atrás y tuvo más empuje arriba con las aportaciones de esos dos nuevos jugadores.

premio

Presión más arriba

El equipo de Paco Herrera adelantó líneas y tuvo un gran acierto al hacer la presión mucho más arriba, aunque en el primer gol se aprovechó de un regalo de la zaga culé. Pero le bastaron cinco minutos para darle la vuelta al partido.

a la contra

Llegadas con gran ventaja

El Barcelona B siguió tocando, pero sin profundidad arriba y, a cada perdida de balón, le sucedía una jugada de gran peligro para la portería del irundarra Oier Olazábal.

replegado

Terminó con un 4-4-2

El Celta acabó jugando prácticamente con un 4-4-2, sobre todo con la entrada en el campo de Iago Aspas, porque Orellana ya se quedaba arriba. Con las líneas muy juntos y replegado, el equipo céltico llegó con sumo peligro arriba y casi siempre en superioridad numérica, mostrándose muy certero en la finalización.

análisis gran remontada ante el filial azulgrana