El Compos celebra sus bodas de oro con un ascenso a Tercera

F. B. F. LA VOZ

DEPORTES

Sandra Alonso

El equipo santiagués completó una campaña de ensueño

29 abr 2012 . Actualizado a las 21:02 h.

La SD Compostela regresa a Tercera División por la puerta grande el año que sopla 50 velas. Líder destacado del Grupo Norte de la Preferente, el Compos ha certificado su ascenso con una cómoda victoria sobre el Xove Lago a falta de cuatro jornadas.

El club, tras varios años en coma profundo, con problemas económicos heredados de su época dorada, un reciente amago de resurrección, y la marcha definitiva de Caneda, tiene un proyecto ambicioso, y saneado, dirigido por Antonio Quinteiro. La ilusión del presidente es tapar el rojo de los asientos de San Lázaro los domingos. Y poco a poco, lo está consiguiendo.

Tras media temporada de aclimatación y con un mensaje orientado al cultivo del fútbol base, el presidente destapó sus cartas reconociendo que, sin descuidar la cantera, el objetivo era el ascenso. Para ello formó un grupo ambicioso y contrastado con veteranos como Manuel Castiñeiras o Maikel y jóvenes promesas a las órdenes de Anxo Casalderrey que han logrado llevar a la afición a la fuente de Praterías.