Primera División

El Racing de Santander desciende a Segunda División

La Real Sociedad venció con comodidad (3-0) y certifica su permanencia

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Real Sociedad ganó hoy con comodidad (3-0) a un Racing que descendió matemáticamente a Segunda División, al tiempo que el equipo guipuzcoano garantizó la permanencia en la máxima categoría la próxima temporada.

Los donostiarras salieron a por todas en busca de un gol rápido que desarbolara las escasas fuerzas que se le suponían a un Racing al que sólo un milagro podía librar del descenso.

Tras unos minutos de tanteo, el partido se animó con sendas ocasiones de Vela y Griezmann para la Real, mientras que el Racing firmó un remate con cierto peligro de Papa Diop al que dio respuesta Claudio Bravo.

En el minuto 25 llegó la mejor ocasión para abrir el marcador en el primer tiempo, en un cabezazo de Carlos Vela en el área pequeña que desbarató Mario cuando Anoeta veía el balón dentro de la red. El mexicano fue un azote para la defensa del equipo santanderino.

El partido estaba atascado y el empate no valía a ninguno de los dos equipos, el público comenzaba ya a impacientarse con los suyos cuando, tras el descanso, llegó el gol de Antoine Griezmann, precedido de una jugada de Aranburu y Xabi Prieto que el francés culminó.

El Racing no se descompuso y, con un resultado que certificaba su descenso de categoría, se comportó con profesionalidad buscando la portería de Claudio Bravo, que sufrió en un tiro de Diop.

La Real sentenció el choque a veinte minutos para el final tras otra buena acción colectiva de su medio campo que finalizó con un medido centro de Zurutuza a Griezmann, que empujó el balón a gol.

Agirretxe cerró la cuenta en el tramo final del partido tras una asistencia de Griezmann, que jugó su mejor encuentro de la temporada.

- Ficha técnica:

3 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Illarramendi (Zurutuza, min. 64), Aranburu, Xabi Prieto (Diego Ifrán, min. 81), Griezmann; Carlos Vela (Agirretxe, min. 68).

0 - Racing: Mario; Álvaro, Torrejón, Francis, Cisma (Adrián, min.

60); Diop (Gullón, min. 75), Colsa, Jairo, Edu Bedia, Julián Luque (Munitis, min. 45), Acosta.

Goles: 1-0, min.47: Griezmann. 2-0, min.70: Griezmann. 3-0, min.

82: Agirretxe.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Diego Ifrán, Acosta, Álvaro y Torrejón.

Juan Herrero | EFE
Juan Herrero | EFE
Saber más...