El Celta vence al Barcelona B y se reengancha a la pelea por el ascenso

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

La entrada de Joan Tomás y Toni consiguió dotar a los celestes del carácter incisivo que les faltó en la primera parte

29 abr 2012 . Actualizado a las 22:17 h.

Empezaron las cosas complicándosele al Celta en Balaídos, pero los jugadores de Herrera, conscientes de que no se le podían escapar los tres puntos, tiraron de casta y experiencia para darle la vuelta a un partido que se les puso cuesta arriba en la primera parte con un gol del Barcelona en la única ocasión para los catalanes.

Los celestes salieron enchufados desde el inicio para tratar de hacerse con el partido, pero delante se encontraron con un equipo dirigido por Eusebio Sacristán que supo frenar la salida del balón de los locales, que se encontraron con más dificultades de las esperadas para asociarse en los momentos iniciales.

Con Álex López como motor del equipo llegaron las ocasiones. Orellana tuvo la primera en sus botas a los pocos minutos de juego, pero Oier Olazábal despejó a córner el tiro del delantero celeste. De Lucas también quiso ser protagonista, pero sus centros no terminaron de encontrar un claro rematador.

Y justo cuando el Celta más merecía el gol llegó el único tanto del Barça B. La defensa del Celta solo tuvo ojos para Deulofeu, que se internó en el área y logró un pase al pie de un solitario Kiko Femenía que batió a Sergio sin problemas.

El Celta se fue en desventaja al descanso y volvió convencido de que podría remontar. Herrera construyó un equipo más ofensivo con la entrada de Joan Tomás y Toni por De Lucas e Insa, y que llegaran los goles fue cuestión de minutos.

La defensa del Barcelona comenzó a hacer aguas y cada uno de sus errores culminaron en aciertos celestes. En el minuto 53 Armando entregó un balón a Bermejo, que el delantero no desperdició logrando así las tablas en el marcador. Cuatro minutos después Orellana consiguió darle la vuelta al marcador tras un gran centro de Bermejo.

Iago Aspas sería el encargado de sentenciar el partido por partida doble, y en las dos ocasiones su asociación con Orellana fue definitiva.

Con la victoria ante el Barcelona B el Celta suma tres puntos que le permiten seguir al acecho del Valladolid en la carrera hacia el ascenso directo a la Primera División. Los pucelanos se enfrentarán al Deportivo en la próxima jornada y los jugadores de Herrera viajarán a Sabadell.

Alineaciones:

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, R. Lago, Bustos, Álex López, Natxo Insa, De Lucas, Orellana y Bermejo.

Barcelona B: Oier, Balliu, Armando, Muniesa, Planas, Dos Santos, Riverola, S. Roberto, Kiko Femenía, Rafinha y Deulofeu.

Goles: Femenía 0-1 (min. 33); Mario Bermejo 1-1 (min. 53); Orellana 2-1 (min. 57); Iago Aspas 3-1 (min. 68); Iago Aspas 4-1 (min. 81).