TENIS | GODÓ

Nadal despacha a Tipsarevic y ya está en cuartos de final

El español venció por un doble 6-2 en una hora y 23 minutos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Godó, derrotó al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-2, en una hora y 23 minutos, y camina disparado hacia su séptimo título en Barcelona.

Si ayer se deshizo de un jugador procedente de la fase previa, el colombiano Robert Farah (246 de la ATP), esta tarde hizo lo propio con un top-ten del circuito, el serbio Janko Tipsarevic, octavo jugador del ránking mundial, que nada pudo hacer ante el juego del español.

Nadal ya advirtió en la víspera que para ganar a Tipsarevic tendría que jugar más agresivo, más metido en la pista que contra Farah. Fue justamente lo que hizo este viernes, especialmente al inicio del primer set, cuando arrancó con un 4-0 demoledor que ya no dio opción a su rival.

El segundo jugador del ránking mundial también empezó rompiendo el servicio del serbio al inicio del segundo set, pero esta vez Tipsaveric fue capaz de devolver el break e igualar 2-2. Eso pareció enfurecer a Nadal, que volvió a tomar la iniciativa para encadenar cuatro juegos consecutivos y cerrar el partido.

GUSTAU NACARINO | REUTERS
GUSTAU NACARINO | REUTERS