El primer peldaño del ascenso

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El Básquet Coruña inicia hoy el play off en Riazor

24 abr 2012 . Actualizado a las 14:21 h.

El Básquet Coruña inicia su ascensión a los cielos de la LEB Oro con el primer peldaño de una escalera corta. Hoy, a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor, retransmitido por Radio Voz, el equipo coruñés afronta la primera fase de ascenso de la nueva del baloncesto coruñés. El rival, el sexto clasificado en la fase regular, pero campeón de Copa, el Aurteneche vitoriano.

El segundo partido de la eliminatoria (al mejor de tres) será el viernes a las 19.45h en el País Vasco. El tercero, si fuese necesario, el domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor a las seis de la tarde.

Ascenderá solo uno de los ocho equipos que disputen este play-off. El rival del Básquet Coruña, si supera al Aurteneche, saldrá del Ourense-Lan Mobel. Esta segunda eliminatoria sería al mejor de cinco partidos. Los demás emparejamientos son El Prat-Ávila y Las Rozas-Barcelona.

Los coruñeses vencieron los dos encuentros de la fase regular. En Vitoria 79-81 y en A Coruña 72-48. El Básquet Coruña fue quinto en la tabla final.

El viaje a Vitoria, el juego interior de los vascos y su potencial en cancha propia, la autoestima y el estado físico serán claves, según el entrenador del Básquet Coruña, Antonio Pérez, que también cree que las expectativas demasiado elevadas han perjudicado a su rival.

Precios

Según comunicó el club, los jugadores del Básquet Coruña entrarán gratis a presenciar el partido en el Palacio de los Deportes, al igual que los socios. Las entradas para los abonados costarán tres euros, el público en general pagará seis, y el especial (de 16 a 18 años, jubilados, parados...) tres.