El Manchester United empata con el Everton y da aire al City

Efe

DEPORTES

NIGEL RODDIS

Los «diablos rojos» consiguieron igualar el marcador después de ir perdiendo por dos goles en Old Trafford

22 abr 2012 . Actualizado a las 19:24 h.

El Manchester United se dejó hoy dos puntos en Old Trafford ante un Everton que logró empatar (4-4) tras ir perdiendo por 4-2, un resultado que mantiene vivas las opciones en la liga inglesa del Manchester City, que esta tarde se enfrenta al Wolverhampton. Los goles del inglés Wayne Rooney, que marcó dos veces, de su compatriota Danny Welbeck y del portugués Luis Nani no fueron suficiente para superar a un Everton que igualó a los «diablos rojos» por medio del croata Nikica Jelavic, con dos tantos, el belga Marouane Fellaini y el sudafricano Steven Pienaar.

A tres jornadas para la conclusión del campeonato, el empate del líder da aire en la Premier a los de Roberto Mancini, que esta tarde tendrán la opción de situarse a tres puntos del United una semana antes de que ambos vecinos se vean las caras en el Etihad Stadium.

El United saltaba esta tarde al césped con la confianza de haber batido por 4-0 la pasada semana al Aston Villa, un equipo rugoso que sucumbió al juego afilado de Rooney y compañía. Los de Ferguson se proponían sacar adelante el partido frente al Everton con paciencia y trataban de dominar el juego en un partido trascendental para la recta final de la liga inglesa.

A la media hora, sin embargo, el control de los locales no había dado frutos, y fue el Everton el que se adelantó por medio del croata Nikica Jelavic, que silenció al «Teatro de los sueños» en el minuto 36. El defensa inglés Tony Hibbert recorrió la banda derecha con el balón pegado al pie para lanzar, poco antes de llegar a la línea de fondo, un globo dirigido a la cabeza de Jelavic, en el segundo palo. El brasileño Rafael Da Silva perdió el marcaje del croata, que remató por encima del guardameta español David De Gea y marcó el primer tanto visitante que veía Old Trafford desde que la visita del Athletic de Bilbao en Liga Europa, el 8 de marzo.

Rooney, sin embargo, no estaba dispuesto a dejar que el Everton mantuviera mucho tiempo la ventaja en el marcador y, apenas ocho minutos después, peinó un balón enviado por el portugués Luis Nani que entró por el centro de la meta del estadounidense Tim Howard. La remontada del United se materializó ya en la segunda parte, en el minuto 57, cuando Welbeck trazó un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Howard. Old Trafford se vino arriba tras el segundo tanto de los locales, y los de Ferguson se lanzaron a por el partido, animados por unos aficionados que veían cada vez más cerca el título de la Premier League.

El estado de ánimo de los locales se trasladó al marcador con el tercero de la tarde, obra de Nani, que recibió un balón dentro del área tras una triangulación en la delantera de los «diablos rojos» y no perdonó al guardameta del Everton. Era solamente el principio de una segunda parte vibrante en la que los visitantes no tenían intención de darse por vencidos. En el 67, el belga Marouane Fellaini conectó en el aire con su pierna derecha un centro lejano que sorprendió a De Gea y que sumó el segundo para del Everton. Rooney, cuando todavía quedaban veinte minutos para la conclusión, sumó un nuevo tanto al rematar un pase de Welbeck, y acumula ya 26 en liga, uno menos que el máximo goleador de la Premeir hasta el momento, el holandés del Arsenal Robin Van Persie.

Jelavic añadió algunos nervios a los aficionados locales a ocho minutos para el final al adelantarse al brasileño Rafael en el interior del área y hacerse con un balón que envió a la red por la derecha De Gea. El Everton estaba vivo a pesar de los cuatro goles del United, tal y como demostró el sudafricano Steven Pienaar dos minutos después. Fellaini se revolvió en el área para zafarse de un defensa y dejarle el balón al centrocampista que, desde un espacio deshabitado del área, solo tuvo que empujar el balón al fondo del a red para superar de nuevo al exguardameta del Atlético de Madrid y volver a poner emoción a la liga inglesa con el empate del líder.