Ribéry prolonga el suspenso en la Bundesliga

Dpa

DEPORTES

El Bayern reservó a ocho titulares pero sacó adelante su partido contra el Werder Bremen

21 abr 2012 . Actualizado a las 20:10 h.

Un gol del francés Franck Ribéry en el último minuto dio la victoria al Bayern Múnich por 2-1 contra el Werder Bremen y obliga al Borussia Dortmund a esperar para proclamarse campeón del fútbol alemán.

El Bayern debía ganar para mantener una remota esperanza de disputar el título al Dortmund.

Sin embargo, el entrenador Jupp Heynckes dio por perdido el torneo y reservó este sábado a ocho titulares, pensando ya en la semifinal de Liga de Campeones que define el miércoles ante el Real Madrid tras la victoria por 2-1 en el partido de ida en Múnich.

El Bayern fue presa fácil para un Bremen que se adelantó en el minuto 51 con gol de Naldo, desatando la euforia de los miles de hinchas del Borussia que seguían el partido en Dortmund.

Pero la entrada de Ribéry y Mario Gómez dieron más peligro a los bávaros. Un gol en contra del propio Naldo y una gran definición de Ribéry en el 91' obligaron a postergar la fiesta en Dortmund.

El equipo de Jürgen Klopp se proclamará campeón de todas formas por quinta vez en su historia si gana esta tarde en casa ante el Borussia Mönchengladbach.

Los puntos también son claves para el Gladbach, que es cuarto con un punto menos que el Schalke y quiere arrebatarle la tercera plaza para tener acceso directo a la Champions.

El equipo de Raúl, entre tanto, jugará mañana en Augsburgo su primer partido desde que la superestrella española anunciara esta semana que dejará el club a fin de temporada.

En otros partidos de la jornada 32 disputados hoy, el colista Kaiserslautern, dos veces campeón de la Bundesliga, firmó su descenso a Segunda División pese a ganar por 2-1 al Hertha de Berlín.

El Hamburgo, por el contrario, se aseguró seguir en Primera con un empate 1-1 en su visita al Núremberg.

El Colonia sigue amenazado por la pérdida de categoría tras empatar 1-1 contra el Stuttgart, que es quinto y se mantiene en puestos europeos.