La afición del Dépor recibirá el premio «Jugador nº 12»

Efe

DEPORTES

El galardón será entregado durante el encuentro que enfrentará a los coruñeses con el Elche

18 abr 2012 . Actualizado a las 15:26 h.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Aficiones Unidas, entregará el premio «Jugador número 12» a la afición del Deportivo, en reconocimiento al trabajo realizado por sus seguidores, peñas y federación de peñas a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones.

Según informó la LFP, el simbólico premio, consistente en una camiseta con el dorsal número 12, con el que históricamente se ha identificado a la afición, será entregado durante el encuentro que el Deportivo de la Coruña disputará ante el Elche el próximo domingo, 22 de abril.

Marcos Fernández Encinas, director de Zona A Coruña de BBVA, José Hidalgo Pitarch, secretario general de Aficiones Unidas, y Pablo Pereiro, consejero del Deportivo, harán entrega del distintivo a una representación de la Federación de peñas y de los aficionados del club blanquiazul.

La LFP recordó que la finalidad del premio «es reconocer el papel imprescindible de las peñas en el engranaje del fútbol y premiar su actividad en favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del balompié pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad y el encuentro entre seguidores».

El galardón, que fue instaurado en la temporada 2008-09, fue entregado la temporada pasada a las aficiones y Federaciones de Peñas de la Real Sociedad, el Espanyol, el Sporting de Gijón y el Levante.