Una peña céltica de Caracas invitará a hinchas deportivistas de la capital venezolana

La Voz

DEPORTES

10 abr 2012 . Actualizado a las 13:22 h.

La concordia en el derbi ofrece historias para que las aficiones de uno y otro color se paren a recapacitar sobre el verdadero sentido de la rivalidad. El próximo domingo se sentará en las gradas de Balaídos la Peña Xuntanza de Caracas. Se trata de un grupo de 40 emigrantes gallegos que regresan a su tierra para presenciar el partido. Pero no habrá rivalidades en los colores, pues no dudaron en invitar a otro grupo de deportivistas también residentes en la capital venezolana para que hagan el viaje con ellos y hasta los acompañen al derbi.

Juntos confraternizarán en el estadio, en el marco de la sana rivalidad que habitualmente se profesan los seguidores del Celta y del Dépor cuando se encuentran emigrados. También está previsto que acudan al choque representantes de agrupaciones de los dos equipos procedentes de Argentina y de Suiza, así como de distintos puntos de España.

predicción céltica

Ánimo de revancha

No hay dudas para el derbi. En el Celta confían en que su equipo devuelva al Dépor la derrota infligida en la primera vuelta. «Me atrevo a dar un 3-1», dicen desde la Peña Iago Aspas, que otorga protagonismo goleador a su homenajeado. En el mismo marcador confían desde la de O Gato de Catoira. «Creo que marcará las diferencias Orellana, que está a un gran nivel», se atreve a augurar José Álvarez. Y desde la Peña Irmandiños lo tienen claro: «Hay que ganar como sea, porque necesitamos los tres puntos».

pronóstico deportivista

Cautela y confianza

Los aficionados del Dépor reconocen que no será fácil, pero no dudan de la solvencia del líder para regresar a A Coruña con triunfo. Manuel Sanjurjo, de La Estrella, destaca que la trayectoria de los dos equipos hasta ahora queda en un segundo plano a la hora de afrontar un choque como este. «Ni al Dépor ni al Celta les he visto hacer grandes partidos este año, pero es que los derbis son otra cosa. Influye más el ambiente y las urgencias. Todo se iguala más», indica. En opinión de Miguel Otero, de la Peña Djalminha, «será un partido complicado, pero yo creo que el Deportivo lo va a sacar adelante».