Segunda División

El Valladolid gana y está a un punto de los puestos de ascenso directo

El Almería dio un paso atrás en la lucha por el ascenso al empatar en su campo frente al Xerez

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Los perseguidores de Deportivo y Celta en la lucha por el ascenso a Primera División han sabido aprovechar la jornada y puntuar en sus respectivos partidos, aunque con diferente suerte.

Un gol de Óscar González en el tiempo de prolongación supuso la victoria del Valladolid (2-1) frente a Las Palmas en un partido en el que los vallisoletanos fueron superiores a su rival y solamente su falta de puntería impidió un triunfo más desahogado.

Los jugadores de Miroslav Djukic tenían en mente el objetivo de volver a ganar y así recortar los cuatro puntos que le separaban del segundo puesto, pero la poca fluidez en su juego durante la primera parte se lo impidió.

En la reanudación Nauzet colocó el primero en el marcador gracias a una jugada individual. El empate de Las Palmas llegó en el minuto 61, cuando David García aprovechó un córner para batir a Jaime de un impecable testarazo. Con el partido completamente dominado, Óscar González marcó el tanto del triunfo en el tiempo añadido.

Por su parte el Almería dio un paso atrás al ceder un empate ante el Xerez (1-1). Se queda a seis puntos del conjunto pucelano y puede ser superado el domingo por el Hércules o el Córdoba, que se medirán en el Nuevo Arcángel.

En el minuto tres, el Almería ya perdía ante un Xerez que supo presionar la salida del balón. Sin demasiada soltura arriba, a la UD le llegó la ocasión en el 37. Vidal provocó un penalti con su centro y Mendoza cortó con la mano. Leo Ulloa lo lanzó a las nubes y al Almería se le fue la opción de ir al descanso con las tablas.

En la segunda parte, el Almería empujó desde el principio, pero no fue capaz de ver portería ante la buena labor defensiva del conjunto jerecista.

Los cambios, sobre todo la entrada de Aarón, dio llegada y suyo fue el primer centro del partido que, curiosamente, fue la asistencia del gol del empate. Ulloa, en el borde del área pequeña, hizo su vigésimo cuarto gol y puso el empate final en el marcador.