Al Lobelle le esperan seis finales muy duras y de gran sufrimiento

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Ríos Renovables será el primer obstáculo en la lucha por la cuarta plaza

31 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Lobelle, que hoy recibirá en Sar al Ríos Renovables (13.00 horas), le quedan seis finales para llegar a la primera meta, para firmar una nueva participación en el play-off por el título. Al conjunto santiagués le faltan todavía seis partidos de la fase regular para alcanzar el objetivo de conseguir la cuarta plaza, por detrás de los todopoderosos Barcelona, ElPozo Murcia e Inter Movistar.

El Lobelle, que todavía el martes tendrá que afrontar un nuevo compromiso de la Copa del Rey (partido de vuelta de las semifinales ante ElPozo), sabe que el calendario que le queda es de máxima dificultad. En estas seis jornadas (cuatro como local y dos como visitante) el conjunto santiagués espera mantener el mismo nivel competitivo que viene demostrando en las últimas semanas. Le quedan todavía seis enfrentamientos de mucha igualdad, seis finales «muy duras y de un gran sufrimiento».

Aunque el Lobelle tendrá que jugar ante los tres primeros clasificados, para Tomás de Dios, entrenador del cuadro santiagués, todos los partidos serán iguales, de idéntica dificultad, independientemente del rival que esté enfrente. No tiene «partidos señalados» en el calendario y entiende que en las últimas jornadas siempre se dan resultados que nadie espera y que las sorpresas son más frecuentes. Destaca que a estas alturas de la competición «se igualan mucho las fuerzas».

Por eso, insiste en que la clave para que el Lobelle alcance la cuarta plaza no estará en los otros tres enfrentamientos ante Ríos Renovables, Zaragoza y Navarra. El cinco santiagués afrontará todos los encuentros con el mismo objetivo, sin fijarse en el rival. «Entramos en un momento de urgencias, nosotros y los demás equipos. Tenemos delante un reto muy desafiante para quedarnos en la cuarta plaza», señala el técnico salmantino.

No quiere hacer cálculos. No quiere perder ni un segundo en ver cuántas victorias se necesitan para lograr el cuarto puesto y llegar con ventaja al play-off. «No creo en los números. No pienso si con 42 o con 44 puntos podemos ser cuartos, y menos en este caso, pues estamos todos muy igualados en la clasificación. Estamos cuatro equipos separados por cuatro puntos», apunta Tomás de Dios.

Paso a paso

Por eso, quiere ir paso a paso, semana a semana. Ahora, el primer objetivo es el Ríos Renovables: «Es uno de los equipos que más se reforzó en el mercado de invierno. Lo hizo con un portero y con dos jugadores de campo que le dieron más consistencia al juego colectivo y de presión. Es un equipo al que le gusta mucho tener el balón. Si no conseguimos sacárselo, tendremos problemas».