Moncho Fernández destaca «el gran nivel» del Joventut

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Recuerda que la reacción del conjunto catalán no es fruto de la casualidad

24 mar 2012 . Actualizado a las 19:00 h.

El Obradoiro volverá a jugar en Sar un domingo por la tarde. Esta vez será el Joventut el rival del cinco que prepara Moncho Fernández. Un adversario que llega en su mejor momento de la temporada y que empieza a distanciarse de los puestos de descenso para intentar en la recta final alcanzar una de las plazas para disputar el play-off por el título.

Los catalanes están con cuatro victorias más que el Estudiantes, que ocupa la penúltima plaza en la clasificación de la Liga Endesa, y solo se encuentran a dos del octavo puesto. Llegan a Sar tras caer en casa frente al Gran Canaria, otro de los rivales directos del Obra. Sin embargo, el Joventut firmó cuatro triunfos consecutivos antes de tropezar con los isleños.

Por eso, el entrenador del cuadro santiagués, Moncho Fernández, destaca que el Joventut es un equipo que está marcando una dinámica muy positiva y que le acerca al play-off. Entiende que la reacción de las últimas jornadas «le dio un plus» a los catalanes para mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria y para pelear por otros objetivos.

El Joventut está en un gran nivel de juego y los resultados están avalando su cambio. Fernández recuerda que ganó en pistas «muy complicadas» y lo hizo realizando «un básquet muy bueno». El Obra tendrá enfrente un adversario que gracias a los triunfos ante Banca Cívica, Bilbao, Fuenlabrada y Estudiantes se sacó «muchas preocupaciones» de encima y se fue alejando poco a poco del descenso.

El Obra se encontrará en Sar con un Joventut sin tantas urgencias y sin tantos nervios como hace poco más de un mes. Y este cambio no fue producto de la casualidad, pues el equipo de Badalona tiene jugadores «de gran nivel» que hicieron posible esta reacción. Recuerda Moncho Fernández que el Joventut supo contrarrestar en los últimos tiempos la baja de Báez.