Duelo de pistoleros entre Panko y Carroll, los dos máximos anotadores

madrid / efeLuismi Cámara BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

Los dos mejores equipos ofensivos, el Lagun Aro y el Real Madrid se ven las caras en Illumbe

24 mar 2012 . Actualizado a las 12:41 h.

El Lagun Aro y Real Madrid, los dos mejores equipos ofensivos de la competición, van a disputar mañana (18 horas) en Illumbe un auténtico duelo de pistoleros, con Andy Panko, máximo anotador (491 puntos), y Jaycee Carroll, el más realizador en un partido (36, la pasada jornada), como auténticas referencias.

Los donostiarras, uno de los equipos revelación de la temporada, tienen, además, el aliciente de ganar al Real Madrid, el único equipo que todavía se les resiste en la máxima competición del baloncesto español y al que nunca han vencido.

El Madrid de Laso, que cumplirá 150 partidos como técnico en la ACB, es líder por solo dos puntos de diferencia con el Barcelona, que viaja a la pista del farolillo rojo de la clasificación, el Blancos de Rueda Valladolid, y que podría obtener el liderato si vence por más diferencia, por dos puntos, de la hipotética victoria blanca. Juan Carlos la Bomba Navarro cumplirá 500 partidos en la ACB.

Unicaja-Alicente

El Unicaja-Alicante de esta tarde (19 horas) también promete. Los malagueños presentarán la novedad de Luis Casimiro en el banquillo en busca de una reacción a tanta derrota (8 en los últimos 9 partidos en Liga), mientras que los alicantinos vienen de romper una mala racha tras cinco derrotas seguidas.

Valencia-Murcia

El Valencia ya es cuarto en la clasificación y, tras la llegada de Velimir Perasovic, es ya, con tres victorias seguidas, el equipo con más triunfos consecutivos en Liga Regular. Recibe hoy (19.30) al Murcia, que lleva ocho jornadas alternando derrota y victoria regularmente.

Zaragoza-Manresa

El duelo de aspirantes a los puestos nobles lo protagonizarán mañana (12.15) CAI Zaragoza y Manresa. Los maños llevan una victoria de ventaja y están en el umbral de los play off, por lo que no pueden dejar pasar ninguna oportunidad en su pista.

La vida de Juan Carlos Navarro no ha cambiado mucho desde el 23 de noviembre del 1997. Aquel día, la Bomba se estrenaba en la ACB con el Barça de Joan Montes. En apenas once minutos, demostró que los nervios del principiante poco tenían que ver con él, y sumó diez puntos en la aplastante victoria ante el Covirán Granada (99-75). Fue el principio del idilio entre el Palau y el de San Feliú de Llobregat.

«Recuerdo que salí a darlo todo. Me lo pasé muy bien», recuerda el jugador en la web del Barcelona. Solo una aventura temporal en el 2007 en los Grizzlies de Memphis para demostrar que valía para jugar en la NBA le alejó durante un año de su equipo de toda la vida. Este sábado, en Valladolid, más de catorce años después de su debut, Navarro alcanza los 500 partidos en la Liga. En una fecha tan señalada, se acuerda «de los compañeros, del club y de la familia», que son los que le «aguantan cada año».

El capitán barcelonista sigue haciendo lo que hacía entonces. Sorprende con su velocidad y facilidad para crearse sus tiros, anota compulsivamente, lanza sus bombas letales y gana con su club y con la selección todo lo imaginable. Nada que no hiciera cuando lideraba junto a Raúl López a la ya mítica generación del 80. Pero ahora es aún más completo, porque su experiencia le hace ver el juego como un entrenador y ha sumado a los recursos que le hacen ser el mejor escolta de Europa la capacidad para dirigir incluso el ataque de su equipo en caso de necesidad.