Aicardo sentencia el derbi

Marcos Pichel LUGO | LA VOZ

DEPORTES

PRADERO

El Azkar se adelantó en el último minuto (4-3) y el Lobelle le dio la vuelta al partido (4-5)

24 mar 2012 . Actualizado a las 02:50 h.

Más emoción que fútbol, y sostenida hasta el final. El Azkar dejó escapar una victoria que saboreaba a falta de un minuto, por dos despistes defensivos en la defensa del portero jugador con el que el Lobelle se la jugó. Un derbi muy nivelado que iba para empate pero se fue para Santiago.

Que se trataba de un derbi, se notó en la intensidad, sobre todo, a las tareas defensivas. Todas las rutas hacia la porterías estaban cerradas. Y aunque avisó el Lobelle, dio primero el conjunto local, en una rapidísima combinación entre Jandri y Bruninho que culminó Aranburu.

Desde ese momento, se abrió el juego. Tardó poco en responder el Lobelle, con el gol de Charlie. La igualdad sería la tónica, porque al segundo tanto santiagués, un imparable zapatazo de David Pazos al filo del descanso, contestaría solo en la siguiente acción Juanpe.

No defraudaron

¿Aguantarían el continuo toma y daca? No defraudaron. De nuevo se adelantó el Lobelle, en una contra finalizada por Raúl Campos, y acto seguido, tablas, al contragolpe, de Bruninho. A ninguno le valía el empate. Voluntad ganadora en ambas escuadras, pero apretaba mucho más la local: se jugaba en la mitad visitante de la cancha. Iago Rodríguez al larguero, Antonio lamiendo el poste, Brunino...

Avisaban los azules, que tuvieron el triunfo en la mano. Aranburu transformaba el doble penalti de la sexta falta del Lobelle (4-3). Solo quedaba un minuto. Tomás de Dios puso portero jugador, y nada más sacar de centro, empataron (Jhony marcó en propia meta). Mantuvo táctica, y a un segundo del final el internacional Aicardo dio la victoria, solo en el segundo palo.

Sorpresa: Perdió ElPozo

Los otros resultados que se registraron en esta jornada, con la primera derrota de la temporada de ElPozo, fueron: Manacor-Benicarló, 3-0; Carnicer-Talavera, 3-0; Ríos Renovables-Navarra, 3-2; Zaragoza-ElPozo, 6-3; y Cartagena-Santa Coloma, 5-3. Hoy se jugarán Barcelona-Inter (13.00 horas) y Segovia-Puertollano (18.30 horas).