Messi revisa todos los récords y ya es el máximo goleador de la historia del Barça

Dpa

DEPORTES

ALBERT GEA

21 mar 2012 . Actualizado a las 00:49 h.

Lionel Messi se encontraba a sólo un tanto del récord anotador en partidos oficiales con el Barcelona después de que la cifra que ostentaba hasta ahora César Rodríguez fuera corregida. Pero poco importó porque el delantero argentino hizo tres al Granada, revisando todos los registros por su cuenta.

Según una nueva investigación del club, el mítico delantero sumaba 232 goles, y no 235, como se había creído hasta ahora. Por su parte, Messi contabiliza 231 tantos en competiciones oficiales antes de empezar el partido. Lo terminó con 234.

La eb del club azulgrana reveló el dato tras un estudio realizado por el Centro de Documentación y Estudios del Barcelona, el cual inició una labor de investigación en colaboración con el diario La Vanguardia para comprobar con exactitud la veracidad de los datos y poder contrastarlos con su base de datos.

Messi llega lanzado al final de temporada y lleva siete partidos consecutivos marcando, sumando un total de 17 goles en ese margen de encuentros. Además, Messi suma 54 goles esta temporada, mejorando su marca personal en una sola campaña, cuando aún tiene por delante diez jornadas de Liga, la final de la Copa y, como mínimo, los cuartos de final de la Liga de Campeones.