Primera División

El Villarreal confía su suerte a Lotina

El club castellonense ha llegado a un acuerdo con el exentrenador del Dépor hasta final de temporada

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Domenech Castellò | Efe
Domenech Castellò | Efe

El técnico Miguel Ángel Lotina, ha asegurado en su presentación como entrenador del Villarreal que la situación que vive el equipo castellonense -cerca del descenso- «no es cómoda», si bien ha añadido que supone un «reto ilusionante».

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con el entrenador vizcaíno para que se haga cargo del primer equipo hasta final de temporada, tras la destitución de José Francisco Molina en la jornada del domingo.

«Venimos a un equipo importante de la Liga española. La situación no es cómoda, pero tengo un equipo que me ilusiona mucho y estoy encantado de estar aquí. El reto es ilusionante», ha comentado Lotina en sus primera palabras como técnico del Villarreal, equipo con el que debutará el miércoles ante el Real Madrid en El Madrigal.

Lotina, que ya ha dirigido el entrenamiento matutino del lunes con su nuevo equipo, ha destacado que «cuando uno lleva tantos años entrenando, en el historial tienes aspectos positivos y también negativos». En ese sentido ha comentado que cuando se consiguen otros objetivos, los del pasado se olvidan, pero ha insistido que ahora llega a otro club y la ilusión que tiene es «tremenda».

De su primer contacto con la plantilla, Lotina ha destacado que ha hablado primero con el grupo y luego individualmente con algún futbolista. «Quiero hablar a solas con todos para ver cómo se encuentran anímicamente. Les veo con muchas ganas de salir adelante, aunque preocupados lógicamente. El fútbol es un estado emocional», ha indicado al respecto.

El primer objetivo que se ha marcado Lotina es que los jugadores asimilen «cuanto antes los conceptos» que cree que necesita el equipo para que se sientan cómodos. En opinión del técnico de Meñaca, si el Villarreal gana en confianza dispone en su plantilla de jugadores para «estar arriba», además de considerar que «lo único que necesita es seguridad para que aparezca ese talento individual». «A través del rendimiento del equipo tiene que surgir el individual. Hubiese estado bien poder trabajar toda la semana, pero lo asumimos. El Real Madrid será un buen test para nosotros», ha comentado el entrenador vasco.

Además, Lotina ha asegurado que no pretende cambiar la filosofía del Villarreal, «que siempre se ha caracterizado por el buen fútbol» y que con los jugadores que dispone tiene que intentar «jugar bien», puesto que considera que los futbolistas son los que marcan la filosofía de juego. También ha asegurado que no le preocupa el futuro y que sólo está centrado en «hacerlo bien en estos dos meses», ya que «luego ya habrá tiempo de hablar».

Respecto al debut ante el Real Madrid, ha destacado que los resultados «ayudan moralmente», por lo que una victoria les daría «mucha fuerza» a pesar de advertir de que será «muy complicado» conseguirla. Lotina ha incorporado al cuerpo técnico a José Luis Ribera (que también había sido su segundo en A Coruña), mientras que el resto de integrantes serán los mismos que estaban con José Francisco Molina.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha comentado que el club ha tomado una decisión que habitualmente en la historia de la entidad no se había adoptado, como es la de cambiar dos veces de entrenador. «Era necesario y hemos apostado por un técnico con mucha experiencia. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para sacar este proyecto hacia delante. Nos quedan once finales y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir», ha indicado Roig.

El dirigente del Villarreal ha destacado que Lotina «tiene dos meses intensos de extraordinario trabajo y tan solo puedo darle la bienvenida». «Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando y desde el club vamos hacer lo imposible para que la situación cambie».

Comentarios
 
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión