Osasuna persigue la permanencia virtual ante un Getafe en crecimiento

Efe

DEPORTES

Una victoria de los navarros en su estadio les ayudaría a aspirar con más claridad a puestos europeos

19 mar 2012 . Actualizado a las 18:19 h.

Osasuna recibe este martes en el estadio Reyno de Navarra a un Getafe en crecimiento que busca acercarse a la salvación, aunque el equipo navarro tiene a tiro la permanencia virtual y de paso aspirar a luchar por una clasificación europea.

Los «rojillos» suman 39 puntos tras el empate en Zaragoza y en el caso de ganar al Getafe, que tiene 35 puntos tras encadenar dos victorias, alcanzarían los 42 puntos para garantizar un final de temporada tranquilos y en busca de un objetivo más ambicioso.

El conjunto de José Luis Mendilibar no ofreció un buen juego en La Romareda, pero cambia mucho su fútbol en casa, donde suma tres victorias consecutivas ante el Barcelona, Granada y el Athletic. El técnico vasco cuenta con el alta del defensa central navarro Miguel Flaño, que perdió la titularidad tras doce jornadas al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Miguel Flaño volverá al once inicial y formará pareja con el brasileño Roversio Rodrigues, quien reapareció en La Romareda marcando el gol del empate de Osasuna, ya que Mendilibar ha concedido descanso al central Sergio Fernández.

Son bajas para el partido de mañana los lesionados Kike Sola, Ibrahima Balde, Manuel Ortiz «Lolo» y Masoud Shojaei, una vez que hoy ha recibido el alta médica el delantero serbio Dejan Lekic, quien ha acelerado los plazos de recuperación de su fractura de cúbito hace tres semanas, aunque previsiblemente será suplente.

Por su parte, el Getafe viaja a Pamplona con el objetivo de lograr un triunfo que le permita seguir acercándose a la permanencia para no pasar los apuros de la pasada campaña, cuando se salvó en la última jornada.

Para ello el conjunto madrileño tendrá la difícil tarea de puntuar en el feudo navarro, dónde Osasuna ha logrado 28 puntos, ha conseguido la victoria en 8 partidos de 14 disputados y solo ha cedido dos derrotas frente a Racing y Atletico de Madrid, está última hace siete jornadas.

El Getafe buscara una victoria a domicilio frente a Osasuna que se les resiste desde la temporada 2007/2008, cuando ganaron 0-2 con tantos de Pablo Hernández y Esteban Granero. Desde entonces, cuatro partidos más han disputado «rojillos» y «azulones» en el Reyno de Navarra, con un balance de dos victorias locales (5-2 y 1-0) y dos empates sin goles en las dos últimas campañas.

Los madrileños afronta el choque con la moral alta después de dos victorias consecutivas (Villarreal y Real Sociedad) que le han permitido distanciarse once puntos por encima del descenso. Además, el último encuentro frente a los donostiarras sirvió para romper una racha negativa de cuatro encuentros seguidos sin puntuar como local.

Luis García Plaza, técnico del Getafe, recupera para este encuentro al central Daniel Cata Díaz, ausente en el último choque por sanción. El defensa argentino regresará al once en detrimento del lesionado Rafa y formará pareja en el centro de la zaga junto al malagueño Alexis Ruano. La otra novedad estará en la banda derecha, puesto que Pedro León, con un golpe en la rodilla, no ha entrado en la convocatoria. Su lugar en el once previsiblemente lo ocupe el jerezano Pedro Ríos.

El resto del equipo será previsiblemente el mismo que venció por la mínima a la Real Sociedad, con un único punta como hombre más adelantado, el venezolano Nicolás Fedor Miku.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.

Getafe: Moyá; Valera, 'Cata' Díaz, Alexis, Mané; Míchel, Lacen; Pedro Ríos, Barrada, Diego Castro; y Miku.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.00 horas.