Button gana en Melbourne y Alonso es quinto tras una gran remontada

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

DIEGO AZUBEL

El piloto británico se impone en el primer gran premio de la temporada por delante de Vettel y de Hamilton

18 mar 2012 . Actualizado a las 21:44 h.

El himno británico sonó en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne en homenaje a Jenson Button, el vencedor de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1. Le acompañaron en el podio otros dos ex campeones, el alemán Sebastian Vettel y su compañero de equipo y compatriota, Lewis Hamilton. Mark Webber tendrá que seguir peleando para subirse algún día a uno de los cajones en el Gran Premio de su país.

Con el GP de Australia llegó el momento de empezar a disipar las incógnitas de la pretemporada y a descubrir quiénes son los que marcan el ritmo y quiénes están condenados a recuperar terreno.

Red Bull sigue fuerte, McLaren ha conseguido un coche rápido y fiable, el W03 de Mercedes ha superado las expectativas y Ferrari, a pesar de partir con un coche al que le falta mejorar mucho, ha conseguido meterse en la pelea. Por si fuera poco, a la pugna se han sumado rivales inesperados como el venezolano Maldonado o el mexicano Sergio Pérez para ayudar a ofrecernos una de las temporadas más igualadas en los últimos tiempos.

El semáforo se puso en verde en Albert Park y los monoplazas comenzaron a rodar. Los McLaren salieron sin problemas, pero fue Jenson Button el que se llevó el gato al agua y adelantó a su compañero Lewis Hamilton antes de llegar a la primera curva. Fernando Alonso optó por el interior de la pista y la elección le salió bien. En la tercera vuelta había conseguido recuperar seis posiciones y marchar sexto, por detrás de Nico Rosberg que frenaba el ritmo del piloto español.

En la quinta vuelta, cinco de los seis campeones del mundo que participan en el Mundial de este año rodaban en las primeras posiciones. Solo faltaba Kimi.

Button marcó un gran ritmo desde el inicio y en cada vuelta le metía casi dos segundos a su compañero de equipo. McLaren apuntaba a doblete en esta carrera inaugural, hasta que Vettel decidió sumarse a la fiesta al colocarse tercero aprovechando los problemas en el coche de Michael Schumacher.

Alonso, que ganó otra posición y se situó cuarto con la primera parada en boxes, comenzó a mejorar en sus parciales. Entrar después que Rosberg le hizo ganar el tiempo necesario para salir por delante del alemán, que lo estuvo frenando durante varias vueltas, una vez que todos los coches cambiaron los neumáticos. En cabeza, las ruedas de Button y Hamilton no aguantaban y empezaron a rodar más lentos. Situación que aprovechó Vettel para colocarse a menos de un segundo del coche de Lewis.

La parada del Caterham de Petrov en la recta de meta en la vuelta 37 hizo salir al primer Saefty Car de la temporada. Button, que lideraba la carrera sin problemas, vio cómo se le echaba encima Vettel tras la reagrupación. El alemán, que había conseguido colarse entre los Red Bull tras la segunda parada en boxes, empezó a alimentar las preocupaciones de Button, un líder de carrera que no se había encontrado ninguna adversidad hasta el momento.

Los problemas para Alonso llegaron cuando se relanzó la carrera. Pastor Maldonado se situó detrás del Ferrari e hizo visible que la alianza entre Williams y Renault está funcionando con nota. El venezolano intentó adelantar al español en varias ocasiones mostrando su agresividad, pero el nerviosismo le jugó una mala pasada. A falta de una vuelta para la conclusión, Maldonado perdió la estabilidad del coche y chocó contra el muro. Fernando empezó a respirar.

En la parte delantera, todo más tranquilo. El Red Bull de Button fue sumando vueltas rápidas que lo alejaron de sus perseguidores y lo llevaron a proclamarse vencedor, después de 58 vueltas de 5,3 kilómetros, en la primera carrera de la temporada.