Hazaña de un Azkar majestuoso

pamplona / área 11

LUGO

JAVIER BERGASA

Encuentro completo del Prone para destrozar al potente Xota

17 mar 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

Exhibición brutal. Diego Ríos, entrenador del Azkar, apeló a realizar un partido perfecto para sacar algo positivo en la visita de los lucenses a Pamplona. Y el cuadro gallego regaló una lección de fútbol sala ante un adversario al que sólo le quedó la opción de mirar y aplaudir. Los tres puntos volaron del Universitario con justicia.

El Azkar planteó un choque sin complejos en tierras navarras. Ni las ausencias de Ossorio y Óscar arredraron a la escuadra lucense. La posesión fue a parar a las huestes gallegas, que enseguida pusieron cerco a la meta defendida por Juanito. El Xota, por su parte, dio la sensación de ser un conjunto tocado después del fiasco copero.

En cuanto Bruninho probó al portero local, el cuadro navarro despertó de su letargo. Pero el Azkar demostró que ayer se había vestido la piel de lobo. Además de combinar y llevar peligro al área contraria, los lucenses se ampararon en un espectacular orden defensivo cuando les tocó detener las acometidas de los verdes. Y, una vez demostrada su solidez, Aranburu aprovechó un libre indirecto para conceder la delantera a los de Diego Ríos.

La banca saltó por los aires en dos minutos. Iago Rodríguez culminó una jugada por la banda y una acción de estrategia desde el córner para establecer el 0-3. Los aficionados locales se frotaban los ojos, incrédulos ante el vendaval de fútbol sala que desató el combinado gallego. Imanol Arregui desplegó la figura del portero-jugador, pero el Prone ya estaba crecido.

El Xota intensificó el dominio tras el descanso. Asumió las riendas y embotelló al Azkar. El 1-3 cayó por su propio peso, pero los de Diego Ríos no se descompusieron. Aguantaron heroicamente la lluvia de golpes a la que fueron sometidos y aguardaron a que se presentase la oportunidad de sentenciar. En dos minutos mágicos, Jandri, Kiko y Xuxa hundieron a los pamplonicas con tres tantos más.

Goles: 0-1, min 9: Aranburu. 0-2, min 12: Iago Rodríguez. 0-3, min 13: Iago Rodríguez. 1-3, min 24: Jesulito. 1-4, min 34: Jandri. 1-5, min 34: Kiko. 1-6, min 35: Xuxa.

Árbitros: Arce Ruiz y De Juana González. Sin amonestados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Universitario de Navarra. Unos 1.200 espectadores.

Juanito, Araça, Jesulito, Roberto y Rafa Usín -quinteto inicial-. Mimi, Isi, Carlitos, Ximbinha y Juanra

César, Juanpe, Jandri, Kiko y Bruninho -quinteto inicial-. Aranburu, Jhony, Antonio, Dani Martín, Xuxa e Iago Rodríguez