Djokovic e Isner se verán las caras en las semifinales de Indian Wells

EFE

DEPORTES

EFE

Ganaron a Nicolás Almagro y Gilles Simon, respectivamente

16 mar 2012 . Actualizado a las 10:00 h.

Los tenistas Novak Djokovic y John Isner se medirán en una de las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al deshacerse de Nicolás Almagro y Gilles Simon, respectivamente.

La otra semifinal emparejará a los ganadores de los choques entre Roger Federer y Juan Martín del Potro por un lado (a partir de las 13.00 hora local) y Rafael Nadal y David Nalbandian por el otro (no antes de las 15.00 hora local).

Djokovic superó al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

«Uso la experiencia que he adquirido para rendir a mi mejor nivel, para soportar la presión y entender qué golpes debo realizar en cada momento aunque en ocasiones no sean necesariamente ganadores. Todo depende de tu rival», dijo el serbio tras el choque.

Ambos jugadores se habían enfrentado en dos ocasiones con anterioridad. Las dos veces acabaron con victorias para Djokovic, la última en el Abierto de Australia del año pasado.

Almagro venía de lograr su primera victoria ante un «top 10» en superficie dura al ganar el miércoles al checo Tomas Berdych. Estos fueron los primeros cuartos de final que disputaba el murciano en Indian Wells. Su mejor resultado hasta ahora fue una cuarta ronda en 2010.

«Ayer (por el miércoles) jugué mejor que hoy», admitió el murciano a Efe. «Cuando yo me ponía por delante era cuando mejor jugaba él; eso demuestra el porqué es el número uno y el porqué tiene esa confianza. Tal vez no atraviesa su mejor momento tenístico, pero tiene la confianza de que va a ganar los partidos», añadió.

El estadounidense John Isner resistió la embestida del francés Gilles Simon y se clasificó para las semifinales al vencer por 6-3, 1-6 y 7-5 en una hora y 58 minutos.

Cuando todo parecía que el partido se decidiría en la muerte súbita, Isner sorprendió a Simon con una rotura de saque inesperada.

Acerca de su próximo duelo con el serbio, comentó: «Sin duda será uno de los partidos más difíciles de mi vida. Tendré que arriesgar mucho. Tengo mucha confianza en mí mismo y trataré de ser fiel a mi juego».

Rafael Nadal y Marc López, en la final de dobles

Asimismo, Rafael Nadal y Marc López se clasificaron hoy para disputar la final de dobles al superar por 6-2 y 6-0 a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, en 52 minutos.

Sus rivales en la final saldrán del duelo entre los estadounidenses John Isner y Sam Querrey frente al bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.

Nadal y López se proclamaron campeones en la edición de 2010 y cayeron en semifinales en 2011.

Ana Ivanovic, en las semifinales femeninas

En el cuadro femenino la tenista serbia Ana Ivanovic accedió a semifinales con una victoria frente a la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 6-4, en 77 minutos. La serbia, que dio la impresión de tener el partido controlado en todo momento, concluyó el duelo con cinco puntos de saque directo y un alto porcentaje de puntos ganados con su servicio (25/30, 83 por ciento).

Su rival será la rusa María Sharapova, cuyo último duelo tuvo lugar en la final del Abierto de Australia hace cuatro años. Para llegar a la semifinal Sharapova derrotó a su compatriota María Kirilenko por 6-3, 5-7 y 6-2 en tres horas y cinco minutos, y aumenta su registro a 12 victorias y dos derrotas en 2012.

La otra semifinal femenina la disputarán Victoria Azarenka y Angelique Kerber.