Los Lakers se sitúan líderes de conferencia

Dpa

DEPORTES

La victoria ante los Celtics no sirve para apagar las tensiones en el vestuario

13 mar 2012 . Actualizado a las 09:50 h.

Con dos canastas del escolta Kobe Bryant y otro par del pívot Andrew Bynum, Los Ángeles Lakers derrotaron por 97-94 a los Boston Celtics, un triunfo que no sirvió para apagar la tensión que se vive en el vestuario del equipo californiano.

Los Lakers siguen fuertes en casa, al contrario de lo que sucede lejos de su cancha, y son líderes de la División Pacífico con 25 victorias en 41 partidos. Pero últimamente se habla más de aspectos extradeportivos que de cuestiones estrictamente deportivas.

Por ejemplo, son incesantes los rumores sobre la eventual mala relación existente entre algunos jugadores y el técnico, Mike Brown.

El propio Bryant se encargó de alimentarlos con sus comentarios al final del partido.

Los Lakers ganaron gracias a un buen ataque final, en el que Bryant, autor de las dos anteriores canastas del equipo, cedió el balón para que Bynum anotara cerca del aro.

Todos pensaban que había sido una jugada diseñada en la pizarra de Brown, pero nada más lejos de la realidad. La idea era que Bryant se la jugara en solitario y éste desatendió la orden.

«Yo tomé la decisión de pasar el balón a Bynum y salió perfecto», confirmó Bryant al final del encuentro.

Y luego está el conflicto sobre el futuro de Pau Gasol, quien sigue sujeto a mil especulaciones sobre su traspaso. «Hay que resolverlo pronto», pidió Bryant hace semanas. Pero todo sigue igual, aunque el español sigue rindiendo. Ante los Celtics, aportó 13 tantos y 13 asistencias.

El partido fue todo lo que se espera de un duelo clásico de la NBA. Los Celtics habían tomado ventaja 94-89 a menos de tres minutos de finalizar el desafío y los Lakers, con Bryant a la cabeza, lograron dar la vuelta al marcador.

Bryant anotó 26 puntos, diez de ellos en el cuarto parcial, en tanto Bynum hizo 20 con 14 rebotes.

El base Rajon Rondo lideró a los Celtics con 24 puntos y diez rebotes. Kevin Garnett añadió 14 puntos y 11 capturas, mientras Ray Allen hizo 17 puntos y Paul Pierce añadió 13.

Knicks-Sixers

En Nueva York, el base Lou Williams encabezó a los Sixers de Philadelphia, que infligieron el quinto revés consecutivo a los New York Knicks al ganar 106-104.

Williams marcó 28 puntos, su mayor anotación personal de la temporada, saliendo del banquillo. El también suplente Evan Turner añadió 24 tantos y 15 rebotes, en tanto Andre Iguodala hizo 19 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

Carmelo Anthony lideró a los Knicks con 22 puntos y el base Jeremy Lin lo escoltó con 14 tantos y siete asistencias.

Desde que ganaron siete partidos consecutivos con el ingreso de Lin, los Knicks (18-23) han perdido ocho de 11 encuentros y ahora ocupan el octavo lugar en la Conferencia Este.

Otros partidos

En Orlando, los Magic vencieron 107-94 a los Indiana Pacers gracias a la gran actuación de Dwight Howard, quien anotó 30 puntos con 13 rebotes.

Paul George fue el mejor por los Pacers con 22 puntos, Tyler Hansbrough añadió 19 y Danny Granger 18.

Por otro lado, los Memphis Grizzlies continuaron su gran trayectoria al vencer por 94-91 en la cancha de los Denver Nuggets gracias a la actuación de O.J. Mayo, quien anotó 22 puntos, su mejor marca de la temporada, y el triple del triunfo. Marc Gasol contribuyó con siete tantos y cuatro rebotes.

Mientras, los Golden State Warriors dieron la sorpresa al vencer por 97-93 a Los Angeles Clippers con 21 puntos y 11 asistencias de Monta Ellis.

Los Cleveland Cavaliers también vivieron una noche provechosa y ganaron por 118-107 a los Houston Rockets tras contar con 28 puntos de Antawn Jamison. Además, Kyrie Irving hizo 16 de sus 21 tantos en los últimos cuatro minutos.

Los Rockets, en crisis, cayeron a pesar de contar con los 30 puntos del argentino Luis Scola.

En otro encuentro, los Milwaukee Bucks vencieron en la visita a los Toronto Raptors, que no pudieron contar con José Manuel Calderón, con un esguince. El turco Ersan Ilyasova decidió el choque con 31 puntos y 12 rebotes.

Finalmente, los Atlanta Hawks vencieron a los Sacramento Kings por 106-99 con la decisiva actuación de Josh Smith, quien anotó 19 de sus 28 puntos en la segunda parte.