Récord sinónimo de ascenso

Xosé Ramón Castro
X. R. CASTRO VIGO / LA VOZ

VIGO

El Celta igualó las 7 victorias que las 2 veces anteriores le llevó a Primera

12 mar 2012 . Actualizado a las 11:19 h.

Hay récords que son talismán. Las dos veces anteriores que el Celta fue capaz de encadenar siete triunfos consecutivos en Segunda División terminó ascendiendo. El viernes, ante el Numancia volvió a repetir la serie y en Las Palmas buscará establecer un nuevo registro en la casi centenaria historia del conjunto vigués.

Los tres récords están llenos de similitudes, El del curso 81/82 y el actual por la facilidad goleadora tanto del equipo de Paco Herrera como aquel que entrenaba el mítico Pavic. Fue el Celta más goleador de la historia con 79 goles (60 a estas alturas de campeonato) y el actual ya suma 54.

Con el registro del curso 2004/05 le une al actual la sobriedad defensiva. Si en aquellos siete partidos del equipo de Vázquez había encajado solo dos goles, el de Herrera ha recibido cinco, pero hay que tener en cuenta que tres de ellos fueron en el mismo partido, ante el Almería.

El tercer récord supone además que el Celta no hay cedido un solo punto en lo que va de segunda vuelta. Siete partidos jugados 21 puntos, y además, la serie se engloba dentro de una secuencia de trece partidos sin perder en donde los celestes han sumado 35 de 39 puntos posibles, registro que les ha llevado desde la octava posición -fuera de la promoción- a vivir una situación de lo más cómodo en el ascenso directo con nueve puntos de margen sobre su más directo perseguidor.

Para esta remontada ha resultado clave el cambio experimentado por el equipo en Balaídos, en donde ya ha sido capaz de encadenar siete triunfos consecutivos, la mejor marca de los últimos veinte años y algo impensable después de como arrancó el curso en casa.

Pese a estos números y al carácter casi fetiche de las siete victorias consecutivas, en el Celta nadie le quiere dar importancia al dato. «Tenemos el ejemplo del año pasado, quedan 14 jornadas y no podemos tirar campanas al vuelo, aunque es cierto que estamos en una racha buena, físicamente estamos como motos pero aún quedan los tres meses en donde se va a decidir todo», comentó Iago Aspas.

Por eso en el mismo contexto ven el partido de Las Palmas como una oportunidad más para seguir sumando y no para hacer historia. Lo importante es el ascenso.