Los arbitrajes preocupan en Sar tanto o más que el Murcia

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Obradoiro recibe a las ocho de la tarde a uno de sus más director rivales

11 mar 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

Moncho Fernández intentó recuperar durante esta atípica semana la moral de sus deportistas tras la derrota de Manresa. La intención del técnico es que, pese a las escasas sesiones de trabajo previas al partido, sus jugadores puedan estar frescos para el envite frente al Murcia, que se disputará hoy (20.00 horas) en el Multiusos Fontes de Sar.

Será un encuentro importante para los objetivos del Obra, pues el Murcia es un rival directo en la lucha por la permanencia. Ambos están empatados a siete victorias y un triunfo local alejaría a un adversario que también perdería el basketaverage.

Para el entrenador gallego «no es una final». Durante estos días intentó evitar en lo posible el estrés en su plantel, aunque insiste en la necesidad de salir «muy enchufados» desde el primer segundo, con «intensidad» y con el «punto justo» para saber competir.

Moncho Fernández no se fía del Murcia, que viene en una línea ascendente en este inicio de la segunda vuelta. Un adversario del que destaca a Barlow y Augustine. Del primero señala que provoca «mucho daño y crea muchos espacios para sus compañeros». Solo hay que ver su expediente en el último encuentro jugado y ganado por el Murcia ante un Gran Canaria que poco a poco se acerca al precipicio (solo suma un triunfo más que el Obradoiro).

Para el cuadro santiagués será un choque de vital importancia, pero en el mismo grado de necesidad se encuentra el envite para los murcianos. Su técnico Óscar Quintana reconoce que es un choque de máximo riesgo.

Por eso, el ganador tendrá «un pequeño plus». Quintana sabe que se encontrará con un Obra muy protegido por su hinchada, que juega un papel fundamental en el desarrollo de los encuentros. Entiende que su equipo deberá «competir al máximo nivel, algo que hasta el momento no hizo fuera de casa». Para este choque, el Murcia podrá contar con el base Josep Franch, que superó una sobrecarga.

Los árbitros

Juan Carlos Arteaga, Juan Carlos García y Anna Cardús serán los encargados de dirigir el partido de Sar ante el UCAM Murcia. Los santiagueses esperan un poco más de fortuna con los colegiados, algo que faltó en los últimos encuentros.

Sin ir más lejos, ante el Real Madrid el Obra se encontró con diferentes criterios en una y otra canasta. Era el Real Madrid. Sin embargo, el martes en la pista del Manresa los obradoiristas también sufrieron un mal arbitraje. Recibieron pequeñas faltas que fueron quemando la moral del equipo, aunque esto no puede servir para justificar su pésima primera parte. En el club esperan que cambie esta dinámica.

Sobre este tema, Moncho Fernández no quiso pronunciarse. Fue claro y declaró que «en los últimos siete años solo hablé una vez de los árbitros. Fue en Huesca. Y me arrepiento de haberlo hecho. No quiero enjuiciar sus actuaciones».

El Murcia visitará la capital gallega con la única intención de romper su mala racha como equipo visitante. En las últimas cinco semanas el Murcia logró tres triunfos (todos en casa) y cosechó dos derrotas (ambas en cancha ajena). En el cómputo global del presente curso, cabe destacar que el Murcia solo consiguió una de sus siete victorias como visitante. Fue en la pista del colista Valladolid.

Con las pilas cargadas tras la llegada de frescura al banquillo con Óscar Quintana, los murcianos esperan romper su maleficio y, al mismo tiempo, devolver el duro golpe recibido en la primera vuelta cuando los obradoiristas le endosaron un contundente 60-85. Una jornada en la que destacaron como anotadores Ebi Ere, Washington, Lasme y Kendall.