Ricky Rubio sufre una grave lesión de rodilla

EFE

DEPORTES

CRAIG LASSIG

El base de los Timberwolves tiene afectado el ligamento cruzado anterior y se pierde los Juegos Olímpicos

11 mar 2012 . Actualizado a las 01:52 h.

Las peores noticias se confirman. La lesión de Ricky Rubio es grave y le impedirá, además de terminar la temporada de la NBA, competir en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española. Según informa el diario Star Tribune de Minnesota, el base español tiene afectado el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

Rubio no pudo concluir el partido que enfrentó a su equipo contra los Lakers. En la penúltima jugada del partido, acudió a la ayuda para hacer un dos contra uno sobre Kobe Bryant, quien cargó sobre él. El choque le llevó al suelo, donde se dolió enseguida de la rodilla. Ricky publicó un mensaje a través de su cuenta en Twitter anunciando que no conocerá el alcance definitivo de su lesión hasta mañana, cuando sea informado de las pruebas médicas a las que será sometido a lo largo de este sábado.

Sin embargo, el Star Tribune, citando una fuente de la franquicia de Minnesota, asegura que el base tiene afectado el ligamento y tendrá que ser intervenido.

Hasta el momento de la lesión, Rubio había aportado un doble-doble de 15 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes, insusuficientes para la victoria. De todos modos, el base había recuperado su mejor nivel de juego individual y fue uno de los elementos clave que permitieron a los Timberwolves estar siempre metidos en el partido.

El escolta Kobe Bryant y el español Pau Gasol protagonizaron las jugadas decisivas que permitieron a Los Ángeles Lakers vencer a domicilio por 102-105 a los Timberwolves, que además de perder a Rubio jugaron sin su estrella, el ala-pívot Kevin Love, baja con dolores en la espalda. Bryant anotó 34 puntos, incluidos los últimos cuatro del partido desde la línea de personal en los 16 segundos finales que aseguraron el triunfo de los Lakers.

Gasol, con cinco segundos para el final, también protagonizó la jugada defensiva decisiva al poner un tapón al alero novato Derrick Williams, que impidió que los Timberwolves se pusieran con ventaja en el marcador. Los Lakers a falta de 16 segundos se colocaron con la ventaja parcial de 102-103 y Williams buscó la anotación en la siguiente posesión, pero surgió la figura de Gasol que lo impidió al poner un tapón monumental cuando hizo la penetración a canasta y Bryant capturó el rebote.

Williams protestó ante los árbitros por considerar que la acción de Gasol había sido de personal. El pívot montenegrino Nikola Pekovic forzó la personal sobre Bryant y la estrella de los Lakers no falló desde la línea de personal.

Nuevo doble-doble de Gasol

Gasol se convirtió una vez más en el jugador que hizo mejor labor del equipo al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes en los 36 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 10 tiros de campo, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón, y llegó al vigésimo quinto doble-doble de la temporada, cuarto consecutivo en lo que va de mes.

La victoria fue la decimoctava consecutiva que los Lakers consiguen contra los Timberwolves. La derrota de los Timberwolves (21-20) les rompió racha de tres triunfos consecutivos y los alejó de nuevo del octavo lugar de la Conferencia Oeste que les permitiría estar en la fase final del campeonato.

Ficha técnica:

102 - Minnesota Timberwolves (33+25+20+24): Rubio (15), Ridnour (10), Pekovic (25), Johnson (11), Williams (22) -cinco inicial-, Milicic (2), Tolliver (-), Webster (2) y Beasley (15).

105 - Los Ángeles Lakers (21+28+29+27): Fisher (9), Bryant (34), Bynum (26), Peace (9), Gasol (12) -cinco inicial-, Murphy (-), Barnes (8), Kapono (-), Blacke (2) y McRoberts (5).

Árbitros: James Williams, Leroy Richardson y Tony Brothers.

Señalaron faltas técnicas a Rubio, de los Timberwolves, y a Blake, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, Minneapolis, ante 20.164 espectadores.