El Chelsea despide a Villas-Boas

Agencias

DEPORTES

ANDY RAIN

Di Matteo se hará cargo de forma provisional

05 mar 2012 . Actualizado a las 09:37 h.

El entrenador del Chelsea, el portugués André Villas-Boas, fue despedido por el club inglés, según confirmó la institución deportiva, un día después de que el equipo sufriera una nueva derrota en la Liga inglesa.

Villas-Boas y el club «se han separado», señaló el Chelsea, que ha colocado al asistente del entrenador, Roberto Di Matteo, como técnico provisional hasta finales de la temporada. La noticia se conoció un día después de que el Chelsea, que solo ha ganado uno de los últimos siete partidos, sufriera ayer sábado una nueva derrota en la liga inglesa, frente al West Bromwich (1-0).

«Desgraciadamente los resultados y el rendimiento del equipo no fueron lo suficientemente buenos y no había signos de mejora en un momento crucial de la temporada», añadió el comunicado del Chelsea. Di Matteo, también exfutbolista del club, será el entrenador interino hasta el final de la temporada, una decisión que invalida los rumores de los últimos días que señalaban al español Rafael Benítez como posible sustituto.

Villas-Boas, de 34 años y que llegó al club en el 2011 procedente del Oporto, paga las consecuencias de sus malos resultados (una sola victoria en los últimos siete partidos) y de su probable eliminación de la Liga de Campeones, después de haber perdido 3-1 contra el Nápoles en la ida de octavos de final. Los Blues tienen además que disputar un partido de la Copa de Inglaterra el próximo martes contra el Birmingham, de Segunda división, para intentar clasificarse a cuartos, antes de la cita crucial contra el Nápoles el 14 de marzo en Stamford Bridge.

El portugués tenía además malas relaciones con algunos de los jugadores del equipo que no dudaron en hacer públicas sus desavenencias, como el veterano centrocampista internacional Frank Lampard. El despido de Villas-Boas es el sexto decidido por Roman Abramovich, el millonario ruso que compró el club en el 2003 (el holandés Guus Hiddink fue el único que dejó por voluntad propia el equipo después de entrenarlo en el 2009).

Abramovich realizó varias visitas en los últimos días al campo de entrenamiento del equipo en Cobham para poner presión al portugués, en un momento delicado para el equipo que lucha por estar en la próxima Liga de Campeones pero tiene tres puntos menos que el Arsenal, cuarto en la Premier.

La llegada en el 2011 al Chelsea de Villas-Boas, que había ganado con el Oporto la liga y la Europa League, fue una apuesta del ruso para reactivar el equipo, a pesar de que el portugués tenía menos de dos años de experiencia como entrenador. El técnico no consiguió cambiar el estilo de juego ni tampoco rejuvenecer al equipo, dos de sus objetivos a su llegada al club. Habrá que ver si con Di Matteo, un mito del Chelsea que formó equipo junto a los míticos Zola y Vialli, mejoran las prestaciones de los españoles Fernando Torres y Oriol Romeu, ya que, hoy por hoy, Mata es intocable.