El Azkar se dio contra un muro

M. Pichel LUGO / LA VOZ

LUGO

04 mar 2012 . Actualizado a las 06:45 h.

El Azkar dio en hueso ayer. Ordenado en defensa pero romo, casi nulo, en ataque, no consiguió poner en apuros a un Inter que en el Pabellón Municipal mostró su dominio del juego y su pegada. La derrota del Cartagena contra el Lobelle permite a los de Diego Ríos mantener la antepenúltima plaza.

El Azkar, que salió algo timorato, aguantó con orden y múltiples ayudas entre sus jugadores, las primeras embestidas del Inter. Ni siquiera el primer gol consiguió romper la coordinación defensiva. Pero el equipo tenía un problema que no lograría resolver: hasta casi la segunda mitad, no se acercaría con peligro a la meta defendida por Juanjo. En ese momento, el partido ya se había decantado a favor de los alcalaínos, mucho más contundentes en sus remates, y marcarían casi como castigando a su adversario, a pares: en el minuto 19, el 0-2 y el 0-3; en el 39, el 1-5 y el 1-6.

Pese a lo que pueda parecer, en la segunda parte el Azkar mejoró. Presionó más arriba, tratando de robar y salir a la contra, pero se encontró con el portero. A falta de 10 minutos, Ríos puso cinco para cuatro. Llegó el 1-4, y la afición soñó con una remontada que no se produjo.

Goles: 0-1, min 10: Batería. 0-2, min 19: Eka. 0-3, min 19: Rafael. 0-4, min 24: Batería. 1-4, min 34: Jandri. 1-5, min 39: Eka. 1-6, min 39: Eka. 2-6, min 40: Juanpe.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Mostraron amarillas a Jhony y Jandri, por el Azkar

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal, ante unos 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Carlota Areñas, joven jugadora de la cantera pronista fallecida esta semana.

Óscar, Juanpe, Kiko, Jandri y Jhony -cinco inicial-; Ossorio, Diego, Antonio, Aranburu, Xuxa y Bruninho

Juanjo, Matías, Álvaro, Eka y Rafael -cinco inicial-; Genario, Matamoros, Batería, Hugo, Juanjo, Tobe y Ortiz