Nuevo tropiezo del Chelsea y victoria del City

Efe

DEPORTES

El equipo dirigido por Villas-Boas solo ha ganado uno de los últimos site partidos

03 mar 2012 . Actualizado a las 20:41 h.

El Chelsea que entrena el portugués André Villas-Boas, que sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos, sufrió hoy una nueva derrota en la liga inglesa, en esta ocasión frente al West Bromwich (1-0).

Un gol a diez minutos para el final del defensa norirlandés Gareth McAuley, que aprovechó la confusión creada en el área a la salida de un córner, vuelve a dejar contra las cuerdas a un Villas-Boas que ha sido seriamente cuestionado en el banquillo de los «blues» en las últimas semanas.

El portugués volvió a optar esta tarde por una delantera formada por el marfileño Didier Drogba y el joven inglés Daniel Sturridge, mientras que a Fernando torres le tocaba ver el inicio del choque desde el banquillo.

Tras una primera parte en la que no llegó el gol que esperaba Villas-Boas, los locales recuperaron el ánimo al comprobar que el Chelsea era incapaz de crear ocasiones serias de peligro. Fue en el minuto 82 cuando ocurrió lo peor que podía imaginar el técnico portugués para el encuentro de esta tarde: un gol de los locales cuando apenas quedaba tiempo para que los suyos reaccionaran.

McAuley aprovechó la confusión creada en el área de Cech tras varios rebotes a la salida de un córner para empujar el balón a la red y dejar al Chelsea, de nuevo, sin puntos en un encuentro de la liga inglesa.

Por su parte el Manchester City hizo los deberes en casa y ganó por 2-0 al Bolton, penúltimo clasificado en la liga inglesa.

El resultado sirve a los de Manzini para alcanzar los 66 puntos, cinco más que el segundo de la tabla, su vecino el Manchester United, que mañana se enfrentará al Tottenham.

Al inicio del encuentro en el Etihad Stadium, desde el banquillo local observaban el juego hombres clave del City, como el argentino Sergio «Kun» Agüero, el español David Silva y el serbio Edin Dzeko. Con lo que el encargado del ataqué local sería Mario Balotelli, que ya lleva diez goles esta temporada.

Gael Clichy de tiro lejano en la primera parte y Balotelli en el minuto 69 sentenciaron el encuentro que resultó ser un mero trámite para los «citiziens».