Durant y Bryant lideran el triunfo del Oeste

EFE

DEPORTES

Marc Gasol debuta con victoria en un Partido de las Estrellas muy ofensivo

27 feb 2012 . Actualizado a las 11:50 h.

Un puñado de jugadores extraordinarios en estado de gracia. Dos nombres propios: Kevin Durant, MVP, y Kobe Bryant, máximo anotador de la historia del All Star. Una exhibición ofensiva. Más de 300 puntos. Y un final apretado con victoria para el equipo del Oeste por 152-149 ante el del Este. Todo eso y mucho más fue la 61 edición del partido de las estrellas de la NBA, que se disputó ayer en el Amway Center de Orlando ante 17.000 espectadores y supuso el debut en esta fiesta del baloncesto del español Marc Gasol.

El pivot de Memphis anotó cuatro puntos y participó de una victoria del Oeste que tuvo como principal responsable a Kevin Durant. El alero de Oklahoma consiguió 36 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Fue declarado Jugador Más Valioso (MVP) del partido tras anotar 14 de 25 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 5-7 de personal, además de recuperar tres balones.

El récord de Kobe Bryant

Junto a Durant destacó sobremanera Kobe Bryant. El escolta estelar de Los Ángeles Lakers estableció la mejor marca de puntos en la historia del Partido de las Estrellas al llegar a los 271 después de 14 participaciones. Esta noche aportó 27. Supero la marca de Michael Jordan, que era de 262, con un mate en el tercer cuarto,

El resto de los jugadores del equipo de la Conferencia Oeste también realizaron una buena labor ofensiva, especialmente el ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, que se exhibió con todo tipo de mates espectaculares y concluyó su primer Partido de las Estrellas con 22 puntos y ocho rebotes.

El base Russell Westbrook, de los Thunder, consiguió 21 puntos, mientras que el ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, llegó a los 17, siendo el quinto jugador de la Conferencia Oeste que lograron dobles dígitos.

Marc, 14 minutos, 4 puntos y 3 rebotes

Gasol, que hizo su debut en el Partido cuando faltaban 57 segundos para el final del primer cuarto en sustitución del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, jugó 14 minutos en los que aportó cuatro puntos (2-5, 0-0, 0-0) y tres rebotes.

El entrenador del equipo de la Conferencia Oeste, Scott Brooks, decidió mantener a Gasol en el campo y el jugador de Sant Boi anotó su primera canasta en un Partido de las Estrellas cuando faltaban 8:55 minutos del segundo cuarto y estableció un parcial de 52-34 con pase que le dio el base francés Tony Parker.

Gasol anotaba su segunda y última canasta con 6:05 minutos para concluir el segundo cuarto y dejó un parcial de 58-47.

El Oeste, siempre por delante

El equipo del Oeste estuvo siempre por delante en el marcador y llegó a tener hasta 21 puntos de ventaja después que se fue al descanso con parcial de 88-69, lo que estableció nueva marca de tantos combinados en un Partidos de las Estrellas al concluir la primera parte y también los 88 que consiguieron.

También fue marca el marcador final combinado (301), lo mismo que los 14 triples de 32 intentos de triples que consiguió el equipo del Este, mientras que el alero LeBron James, de los Heat de Miami, que lideró el ataque con 36 puntos, siete asistencias y seis rebotes, empató la suya propia al anotar seis de ocho desde fuera del perímetro.

Sin embargo, James perdió el balón en los últimos segundos al dar mal un pase que capturó Griffin y fue a la línea de personal para anotar el punto final del partido.

El escolta Dwyane Wade, compañero de James con los Heat, aportó un triple-doble de 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que tampoco sirvieron para conseguir el triunfo.

Wade intentó el último triple del partido para ver si conseguía forzar la prórroga, pero el balón tampoco entró.

Gran jugada defensiva de Griffin

Mientras que el base Deron Williams, de los Net de Nueva Jersey, aportaba 20 puntos y cuatro asistencias que lo dejaron como el tercer máximo encestador del equipo del Este.

El alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, fue cuarto al conseguir 19 puntos y el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, llegó a los 14 tantos.

Pero la ironía del partido fue que se decidió por la gran jugada defensiva de Griffin, que fue la única, más importante y decisiva que se dio en todo el partido.

Ficha técnica:

149 - Conferencia Este (28+41+43+37): Anthony (19), Bosh (7), Williams (20), Wade (24), Iguodala (12) -cinco inicial-, Pierce (3), James (36), Deng (-), Howard (9), Hibbert (3), Rondo (2) y Rose (14).

152 - Conferencia Oeste (39+49+36+28): Paul (8), Nowitzki (7), Parker (6), Bryant (27), Nash (-) -cinco inicial-, Aldridge (4), Bynum (-), Gasol (4), Westbrook (21), Durant (36), Griffin (22) y Love (17).

Árbitros: Scott Wall, Leroy Richardson y Bill Kennedy. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de las Estrellas número 61 del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Amway Center, de Orlando, ante 17.125 espectadores.