Último trámite del Atlético antes de octavos

Efe

DEPORTES

Los de Simeone dieron un paso hacia la siguiente ronda con la victoria por 1-3 en Italia

22 feb 2012 . Actualizado a las 18:51 h.

El Atlético de Madrid recibirá al Lazio, en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, avalado por una ventaja cómoda y una demostración de superioridad en el duelo de ida en Roma (1-3), que convierten el choque de este jueves en un trámite, salvo sorpresa mayúscula.

Hace una semana, el conjunto rojiblanco ya dio un paso casi definitivo hacia los octavos de final en el estadio Olímpico de la capital italiana, en el que dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno de Adrián López remontaron el tanto inicial del alemán Miroslav Klose y dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Si cumple los pronósticos, el Atlético jugará en la siguiente ronda con el Besiktas, más probable, o el Braga (el equipo turco ganó 0-2 en Portugal), con el encuentro de ida en el estadio Vicente Calderón, el próximo 8 de marzo, y la vuelta como visitante, una semana más tarde.

Antes deberá resolver su compromiso de mañana, al que el conjunto rojiblanco llega con todo a favor. No sólo cuenta con dos dianas de renta, que obligan al conjunto italiano a marcar al menos tres tantos, sino que también le acompañan los números en la Liga Europa de este curso, en la que no ha perdido ni un solo partido en casa.

Sus prestaciones, además, se han multiplicado con la llegada del argentino Diego Pablo Simeone, que ya ha dirigido al equipo en ocho encuentros, con cuatro triunfos y otros tantos empates, y que mañana deberá suplir una baja importante en su esquema: el brasileño Diego Ribas, con una rotura fibrilar sufrida el domingo ante el Sporting.

Simeone tiene las bajas de Antonio López, lesionado, y Mario Suárez, sancionado; la duda del turco Arda Turan, que hoy completó su primer entrenamiento con el grupo desde la lesión sufrida el pasado sábado, y recupera al portugués Tiago Mendes, ya superada la contractura que le apartó de los dos últimos duelos.

El técnico, en principio, no contará con Arda Turan en el once, en el que Tiago o el brasileño Paulo Assuncao son las dos opciones para acompañar a Gabi Fernández en el medio centro. El argentino Eduardo Salvio y Koke apuntan a titulares en las bandas y el colombiano Radamel Falcao y Adrián López repetirán en la delantera.

En la zona defensiva, Simeone también podría incluir variaciones en su zaga habitual, formada por Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, con la entrada de Álvaro Domínguez o el colombiano Luis Amaranto Perea para descargar de minutos al central charrúa o al lateral alicantino.

Enfrente estará el Lazio, que afrontará en el Vicente Calderón su «misión imposible», pues el 3-1 de la ida hace dificilísima la posibilidad de pasar el turno. Además, su moral está por los suelos después de la humillación por el 5-1 que le infringió el Palermo en el último encuentro del campeonato italiano.Pero para poner las cosas más difíciles, el técnico lacial, Edy Reja, tiene que sumar la baja de la estrella del equipo, el delantero alemán Miroslav Klose, aquejado de unos problemas en la espalda, a la ya larga lista de lesionados.

Nadie habla de tirar el partido por la borda, pero de cara al campeonato, donde se sigue luchando por el tercer puesto que daría una plaza en Liga de Campeones, Reja es consciente de que la remontada será imposible y dará descanso a algunos de sus hombres. De esta manera, el técnico ha preferido no forzar al veterano delantero alemán, pero también puede dar espacio al portero suplente, el argentino Albano Bizarri, y dar descanso a otros titulares con demasiados partidos en las piernas como el oriundo argentino Christian Ledesma.

A Klose se le suman también otros titulares lesionados como Christian Brocchi, Giuseppe Biava, Marius Stankevicius y Tommaso Rocchi. Respecto al encuentro en el Olímpico de Roma, Reja ha podido recuperar al bosnio Senad Lulic, otro de sus hombres importantes, y a Stefano Mauri, que volvió a jugar en el pasado encuentro liguero tras una larga lesión.

Ante la numerosa lista de bajas, Reja ha tenido que llevarse a Madrid a varios jóvenes de la cantera como Barluzzi, Fagioli y Serpieri, así como el delantero Antonio Rozzi.

La emergencia es aun mayor en la delantera, donde con la ausencia de Rocchi y Klose, la única punta disponible será el joven checo Libor Kozak, de 22 años, que saldrá desde el primer minuto y formará en solitario la línea ofensiva.