Ratkovic: «El Almería tiene una gran pegada»

La Voz

DEPORTES

22 feb 2012 . Actualizado a las 06:42 h.

Milorad Ratkovic, ojeador de los rivales del Celta en la Segunda División, hace un análisis del Almería, equipo que visitará el domingo el estadio de Balaídos (12.00 horas). «Es un equipo potente en el juego defensivo. No suele crear muchas ocasiones de gol, pero tiene una gran pegada», afirma. Dentro de las individualidades del equipo almeriense destaca a su delantero José Leonardo Ulloa, apodado Ciclón Ulloa. Un argentino que lleva marcados 18 goles y no solo es el máximo artillero del Almería, sino también de la categoría. «Se trata de un delantero que no necesita mucho para marcar, porque es muy oportunista», afirma Ratkovic.

El Almería marcha cuarto en la clasificación general, aunque con los mismos puntos (48) que el Valladolid, que es el tercero en la tabla, a un solo punto del Celta, que se mantiene segundo, a cinco del Dépor, ambos en puestos de ascenso directo.

El espía de los rivales del Celta también apunta otro detalle: «Resulta muy complicado hacerle goles. La base de su equipo está hecha con jugadores del año pasado, cuando militaba en la Primera División, lo que dice mucho sobre su potencial futbolístico».

Al preguntarle si cambia su forma de jugar como visitante, dijo que «en su feudo suele atacar más que cuando lo hace en otros campos. Pero su mejor baza es el contraataque. Tiene gente rápida por las bandas, como ocurre con Ortiz y Álex Vidal, además de dos buenos delanteros, el pichichi Ulloa y el sueco Goitom». También resaltó la labor de Corona, un joven centrocampista que tiene una «gran capacidad creativa». «El Celta tendrá que abrir el juego por las bandas y realizar transiciones rápidas», señaló.