El Alicante espera al Obradoiro pendiente de Ellis, Rafael y Urtasun

santiago / la voz

SANTIAGO

El técnico santiagués tiene a toda la plantilla disponible

21 feb 2012 . Actualizado a las 11:03 h.

La Copa del Rey ya es historia y este fin de semana vuelve la Liga Endesa. El Obradoiro visitará el domingo a las 12.30 al Lucentum Alicante, que cayó en cuartos de final ante el Barcelona y que ayer reanudó los entrenamientos, tras disfrutar de tres días de descanso.

El colectivo de Moncho Fernández pudo disfrutar de un paréntesis algo más largo y hoy volverá al tajo.

El técnico santiagués tiene a toda la plantilla disponible. Su colega Txus Vidorreta, en cambio, está pendiente de la evolución de tres jugadores que llevan el cartel de duda y que están casi descartados para el encuentro.

El escolta Tyrone Ellis sufrió un esguince de grado dos en la Copa. Tiene alguna opción, pero siempre asumiendo algún riesgo para tratar de ganarle tiempo al tiempo de recuperación.

El base Rafael Freire reapareció en partido de Liga frente al Gran Canaria, tras superar una lesión muscular. Pero en esa misma contienda sufrió una nueva rotura fibrilar.

Urtasun, que en verano pasó por el quirófano para recuperarse de una dolencia que arrastraba en el tobillo, no termina de conseguir una óptima puesta a punto. Hace parte del trabajo con el grupo, pero las molestias no desaparecen.

La ausencia de Rafael Freire deja sin un relevo natural a Llompart en la dirección de juego. La alternativa que más está empleando Vidorreta es la de Andy Rautins.