Banega, operado de urgencia tras ser atropellado por su propio coche

La Voz

DEPORTES

JUAN CARLOS CARDENAS

El argentino sufre una fractura de tibia y peroné

19 feb 2012 . Actualizado a las 19:49 h.

El futbolista argentino del Valencia Éver Banega ha sufrido al mediodía, tras el entrenamiento que ha realizado con su equipo en la ciudad deportiva de Paterna, un percance automovilístico y tendrá que ser operado de un tobillo, según informó el club. Banega sufre una fractura de tibia y peroné, informaron a fuentes hospitalarias.

Al parecer, el suceso se produjo cuando Banega paró a repostar gasolina, se bajó de su automóvil sin ponerle el freno de mano, y al ver que el coche se movía intentó pararlo. Fue ahí donde el vehículo le produjo la lesión. Según informó el doctor Enrique Gastaldi, Banega sufrió una fractura en el tercio distal de la tibia izquierda, con un desprendimiento de fragmentos que convierten la lesión en algo «complejo» y cuyo tiempo de baja previsible, «yendo todo bien», es de seis meses.

El jugador iba a ser intervenido por la tarde en el Hospital Nou D'Octubre de Valencia por parte de los doctores Enrique Gastaldi y Vicente Vila, pero la operación ha sido aplazada y probablemente se efectuará este lunes.

Banega, que recientemente ha renovado su contrato con el Valencia hasta el año 2015, no había entrado en la lista de convocados para el partido que disputa el Valencia esta noche en el Camp Nou ante el Barcelona debido a unas molestias en la rodilla derecha.