Guardado y Aranzubía se recuperan para recibir al Barça B

EFE

DEPORTES

Oltra deja fuera de la convocatoria, por decisión técnica, al lateral izquierdo Ayoze

17 feb 2012 . Actualizado a las 15:37 h.

El mexicano Andrés Guardado y el portero Dani Aranzubia se han recuperado a tiempo para el encuentro que mañana enfrentará al Deportivo con el filial del Barcelona en el estadio municipal de Riazor. Guardado, que el miércoles sufrió una lesión muscular de grado uno en el vasto externo de la pierna derecha, ha podido completar los dos últimos entrenamientos del equipo coruñés y ha logrado reponerse a tiempo para el partido con los catalanes.

El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, también ha recuperado paran el choque con el Barcelona B al portero Dani Aranzubia, que durante la semana arrastró una contractura en la espalda que se produjo en el encuentro con el Hércules en el Rico Pérez.

El guardameta riojano se ha entrenado con normalidad en el último entrenamiento antes del partido y Oltra le ha incluido en la citación, en la que también es novedad el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui.

En la convocatoria sorprende el descarte por decisión técnica del lateral izquierdo Ayoze Díaz, que hasta hace dos jornadas era titular indiscutible en los planes de Oltra. El tinerfeño, que fue incorporado el pasado verano, cumplió sanción ante el Recreativo de Huelva y fue suplido por el paraguayo Claudio Morel, que le arrebató la titularidad ante el Hércules en la siguiente jornada.

Ante el Barcelona B, Ayoze, por primera vez desde que llegó al Deportivo, verá el partido desde la grada por decisión de su entrenador.

Los otros jugadores descartados por el preparador blanquiazul son el asturiano Saúl Fernández, el canterano David Rochela y otro de los fichajes de la temporada, Jesús Vázquez.

Manuel Pablo García, Francisco Jiménez 'Xisco' y Rodolfo Bodipo, que sufrió una rotura en la fascia plantar con Guinea Ecuatorial en la Copa Africa, son las bajas por lesión del Deportivo para el compromiso con el Barcelona B.