El Atlético abre la puerta de los octavos de final

madrid / efe

DEPORTES

GIAMPIERO SPOSITO

Adrián y Falcao, en dos ocasiones, golean en Roma al Lazio

17 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Atlético aceleró ayer hacia octavos de final de la Liga Europa con un partido notable en Roma, donde ganó con autoridad al Lazio (1-3), incapaz de responder al convincente juego del equipo rojiblanco y a los goles del colombiano Radamel Falcao, dos, y Adrián López, uno.

El conjunto madrileño, que remontó un 1-0 en contra, sumó con merecimiento un marcador fenomenal para el duelo de vuelta de la próxima semana en el Vicente Calderón.

Simeone salió prácticamente con todo en el Olímpico de Roma. No reservó casi nada. Con la baja por lesión del portugués Tiago, solo dio descanso al turco Arda Turan e incluyó en el once a Koke para afrontar un duelo de ida que cumplió con las previsiones de intensidad, pero rompió todos los pronósticos de igualdad.

Porque el equipo rojiblanco mandó siempre en el campo. Ni el 1-0 en contra (minuto 19), en el primer ataque del Lazio amilanó al Atlético.

El equipo madrileño, que encajó su primer tanto desde la llegada al banquillo de Simeone, mantuvo su propuesta futbolística, más ambiciosa y ofensiva que la de su oponente, y encontró resultados de inmediato con el 1-1, marcado por Adrián López en el minuto 25, y el 1-2, obra del colombiano Radamel Falcao, en el 37. En el primero, Juanfran envió un centro desde la derecha y Falcao saltó más que nadie en el área para llevarse el balón de cabeza y entregar un pase inmejorable para el remate a media altura de Adrián, mientras que el segundo nació en un taconazo del asturiano, continuó con una asistencia de Diego y terminó con un gol del colombiano, que empujó a la red el regalo del media punta brasileño. El 1-2 reafirmó la superioridad del Atlético

La segunda parte fue de idéntico corte, con un Atlético que desbordó a la zaga italiana con la exquisita técnica y la extraordinaria visión de juego de Diego, con la habilidad y la movilidad de Adrián o con los saltos de Falcao, inalcanzables para la defensa rival. El equipo rojiblanco golpeó de nuevo sobre la portería contraria, en un momento importante, cuando su adversario amenazaba con incomodar su ventaja en el marcador, y lo hizo en otra conexión entre Adrián y Falcao. El primero fabricó la jugada y entregó un pase al borde el área pequeña para el 1-3 del ariete colombiano.

Derrota del Athletic en Moscú

El Athletic de Bilbao cayó ante el Lokomotiv Moscú (2-1) en un partido en el que los vascos se adelantaron en el marcador (Muniain, min 35) en una gran primera parte, pero desperdiciaron la ventaja en un nefasto segundo tiempo. Los leones hicieron honor a su apodo, soportaron como jabatos el intenso frío y se hicieron merecedores de irse al descanso con dos goles de ventaja, pero, en la segunda parte, en la que apenas crearon peligro, echaron por la borda su gol inicial.

Triunfo del Valencia

Por su parte, el Valencia ejerció de aguafiestas en Stoke-on-Trent. El equipo español impuso su orden y sobriedad para obtener un resultado positivo para el encuentro de vuelta (0-1, gol de Topal). Los miles de seguidores que acudieron a la inédita cita de un club con 150 años que apenas se ha acostumbrado a la Premier observaron con impotencia como el previsible juego de su equipo no llegaba.