Andrés Rodríguez no piensa en lo que puedan hacer sus rivales

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

14 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El obradoirista Andrés Rodríguez, que firmó un buen expediente en el encuentro que su equipo ganó ante el poderoso Caja Laboral, entiende que el Obra tiene que pensar solo en sí mismo y dejarse de hacer cuentas sobre lo que puedan conseguir en otras canchas sus más directos adversarios en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

El base del conjunto compostelano valora de forma «muy positiva» el triunfo conseguido ante uno de los grandes de esta competición. Sin embargo, señala que no es suficiente con derrotar al Baskonia, pues la salvación todavía está muy lejos: «Todavía faltan muchas jornadas para el final y debemos pensar en nosotros y en conseguir el mayor número de victorias posible».

Al mismo tiempo, subraya que el Obradoiro «no debe pensar en lo que hagan los otros equipos». No debe centrarse en las derrotas de sus rivales, sino en alcanzar resultados como el conseguido frente al conjunto de Dusko Ivanovic. Tiene claro que «quedan muchos triunfos que conseguir» para lograr el objetivo de la permanencia.

Después de seis derrotas consecutivas, cuatro de ellas como local, y frente a rivales directos como el Valladolid, que ganó en Sar, al Obra le esperan duros adversarios en las próximas jornadas para confirmar el cambio de inercia tras los sorprendentes triunfos ante dos de los mejores de la Liga Endesa, el Unicaja y el Caja Laboral. Ahora, al Obra le espera un viaje a Alicante y la visita del Real Madrid a Sar. Andrés Rodríguez recuerda que cuando salta a la pista es para lograr un resultado favorable y nunca piensa en perder: «Ante el Madrid también intentaremos ganar», explica el base del cuadro santiagués.

La plantilla obradoirista, que descansó en la jornada de ayer, reanudará hoy el trabajo. También habrá sesión el miércoles, pero luego los jugadores se tomarán seis días de vacaciones que les había prometido Moncho Fernández si lograban superar a Unicaja y Caja Laboral.

El próximo fin de semana no habrá competición en la liga regular, pues se disputará en Barcelona la Copa del Rey en la que intervendrán desde el jueves Caja Laboral, Lagun Aro GBC (primer partido), Barcelona, Lucentum Alicante (segundo enfrentamiento), Unicaja, Banca Cívica (tercer encuentro de los cuartos de final), Real Madrid y Fuenlabrada (cuarto partido). El sábado serán las semifinales y el domingo tendrá lugar la gran final a partir de las seis de la tarde.