El nuevo Ferrari de Alonso siembra dudas en su estreno en Jerez

jerez / efe / DPA

DEPORTES

El responsable del nuevo chasis de Ferrari admitió que el equipo avanza despacio

10 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de fórmula 1, comenzó ayer su tercera temporada en la escudería Ferrari con su primera jornada de entrenamientos en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz). Bajo un reluciente sol y una temperatura de solo 3 grados, Alonso salió a la pista a las 9.09 horas, a fin de efectuar la vuelta de instalación de su Ferrari.

El equipo italiano trabajó en las dos jornadas precedentes con el brasileño Felipe Massa, el otro piloto de la escudería. Ahora Alonso continuará con la labor de acopio de datos del nuevo F2012, según anunció Ferrari antes de que el asturiano comenzase a rodar sobre el asfalto.

Primeras dudas del monoplaza

El británico Pat Fry, responsable del nuevo chasis de Ferrari, admitió ayer que el equipo avanza despacio. «Hay mucho margen de mejora. No estoy feliz de dónde nos encontramos en este momento, aunque en términos de rendimiento y fiabilidad estamos bien», indicó una de las cabezas visibles del nuevo proyecto de la escudería italiana para intentar el asalto al campeonato del mundo.

A pesar de este malestar, el británico aseguró estar «razonablemente contento» con lo visto en los tres primeros días de tests en Jerez. «Hemos combinado varias cosas nuevas, diferentes cambios, y estamos razonablemente contentos», dijo Fry tras el estreno con el F2012 de Fernando Alonso. Este dio 67 vueltas al trazado de Jerez y logró el séptimo mejor tiempo. Un problema hidráulico por la mañana lo tuvo parado durante hora y media.