Medio siglo del Joaquín Romero

J. Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Una de la pruebas de mayor solera del atletismo gallego

07 feb 2012 . Actualizado a las 11:32 h.

Sergio Piñón y Eusebia Maldonado fueron los ganadores del trofeo Joaquín Romero de campo a través, que este año celebró su quincuagésima edición, es decir, el medio siglo de existencia que hace de esta prueba una de las de mayor solera en el atletismo gallego. Esta competición rinde homenaje al atleta ferrolano Joaquín Romero, que en esta ocasión y debido a que no se encuentra muy bien de salud, no pudo acudir al pinar de Doniños para presenciar el desarrollo de la prueba y participar en la entrega de premios.

Por lo que se refiere a los resultados en las diferentes categorías Eusebia Maldonado ganó en sénior, seguida por Amalia Roca Vázquez y Marta Cao Feal. De 35 a 40 años ganó Ana María Dopico, del Olimpo de As Pontes. De 41 a 49 años la victoria fue para Consuelo Amado, seguida por Toñi Deibe Rey y Nina Villasuso. En juveniles, ya que no hubo promesas ni júniores, ganó Laura Corral, del Náutico de Narón, seguida por Jessica Cáliz y Yaiza Fidalgo, ambos del Narón Affelou.

En hombres, de 35 a 40 años, ganó José Ángel López, del Egovarros, seguido por Marcelo Vázquez, independiente, y Manuel Leirachá, del Ría. De 41 a 49 años ganó Víctor Sande Charlón, del Egovarros de Viveiro; segundo fue Roberto González Bargas, del Ría, y tercero Modesto Barro, del Olimpo de As Pontes. De 50 a 59 años el triunfo fue para José Manuel Seoane, seguido por Mateo García de los Reyes.

En promesas ganó Santiago García, del Narón. En sénior ganó Paulo González, seguido por Jesús Bayón y Diego Ruiz, los tres independientes.

En juveniles ganó Olaf Araújo, del Coruña Comarca, seguido por Ismael Pérez López, del Ría, y Manuel Porto Lorenzo, del Náutico de Narón. En júnior ganó Sergio Piñón, que a su vez fue el vencedor de la carrera. Tras el atleta del Affelou de Narón, entró Darío Soto y Álvaro Gamundi, los dos del Celta.

En cadetes ganó Sergio González, seguido por Diego Vigo y Noel Soto los tres del Ría. En mujeres cadetes ganó Alicia Paz, del Ría, seguida por las naronesas Sara Fernández y Vanesa Cao. En infantiles el ganador fue Anxo Martínez, del Ría, seguido por Pedro Sodio y Xoán Díaz, ambos del Narón Affelou. En mujeres ganó Judith García, seguida por Carlota Tella, las dos del Ría, y tercera fue Mirian Otero, del Affelou Narón. En alevines masculinos ganó Carlos López, del Ría, seguido por Pablo Freire, independiente y Adrián Martínez, del Tirso. En alevín mujeres ganó Paula López, seguida por Deasy Pérez y Andrea Ares, las tres del Ría.

En la categoría de benjamines ganó Andrés Picallo, seguido de Lucas González y Yago Rodríguez, los tres del Ría. En mujeres ganó Natalia López, del Ría; seguida de María Blanco, independiente, y Judith Lago Varela, del Ría Ferrol.