La progresión de Laura Chapela brilla en el autonómico de Riazor

redacción / La Voz

DEPORTES

La deportista cadete del Club Atletismo Morrazo superó a Patricia Carballo, la gran favorita

30 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las grandes sorpresas que dejó el campeonato gallego de pista cubierta que se celebró el sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor fue el rendimiento de Laura Chapela en los 50 metros. La deportista cadete del Club Atletismo Morrazo superó a Patricia Carballo, la gran favorita en esta especialidad que terminó en la segunda posición. Ambas calcaron la marca: 6,99 segundos. Durante el transcurso de la final, Carballo se lesionó y permanecerá cinco semanas de baja, con lo que es seria duda para el nacional de promesas que se disputará en Valencia.

En el campeonato también resaltó la gran actuación de Víctor Gallego en lanzamiento de peso. Rozó el récord autonómico, con 16,66 metros finalizó a solo 16 centímetros del mejore registro. Los concursos de Iria Castro, en 800 metros lisos, y Solange Pereira, en 1.500, fueron de lo mejor de la competición. Esta última, otro de los talentos emergentes del atletismo gallego. Su capacidad para rendir en las grandes citas le aseguran un futuro ilusionante.

Récord de Belén Toimil

Pero este fin de semana, el atletismo gallego no solo estuvo representado en A Coruña. También en la Copa del Rey y de la Reina de Clubes que se celebró en el Pabellón Lluís Puíg de Valencia. Allí, la lanzadora de peso Belén Toimil rompió el mejor registro gallego en la categoría júnior y promesa hasta en dos ocasiones. Con un registro de 14,25 metros primero y de 14,44 después, la atleta del municipio coruñés de Mugardos logró incrementar casi un metro la distancia sobre la anterior marca que ella misma poseía con 13,48 metros. Esta mejoría confirma que Toimil continúa en una trayectoria ascendente que, por el momento, no ha alcanzado su techo.

En las pruebas desarrolladas en la Comunidad Valenciana, el deportista de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Jean Marie Okuto finalizó en la segunda plaza en salto de longitud al lograr llegar hasta los 7,48 metros. Solo se vio superado por el ímpetu de Eusebio Cáceres, récord de Europa júnior al aire libre y tercera mejor marca mundial en esta categoría. Además, Virginia Villar consiguió la primera plaza en la competición en los 60 metros vallas, con un tiempo destacado de 8,66 segundos.