Ricky Rubio baila con las dobles figuras

M. P. R. LA VOZ

DEPORTES

El base español, clave en la victoria de los Timberwolves sobre los Spurs, hace su octavo doble-doble, que le sitúa en la élite de la NBA

28 ene 2012 . Actualizado a las 15:27 h.

Los Minnesota Timberwolves no se acercaban al 50 % de victorias desde hace casi una década, y están a un triunfo más de conseguirlo después de imponerse por segunda noche consecutiva a un rival texano y de postín. El equipo de Ricky Rubio superó a los Spurs por 87-79, con 18 puntos y 10 rebotes del base catalán. Kevin Love volvió a ser el mejor jugador en la cancha, con 18 tantos y 16 rebotes.

Las cifras de Ricky le situán en la élite de los bases de la NBA. Es su octavo partido con dobles cifras en puntos y asistencias, lo que le convierte en el segundo de toda la Liga en conseguir tales guarismos. Sólo le supera un base del grupo de los 3 o 4 mejores nombres en ese puesto, Deron Williams, que ha conseguido 9 dobles dobles. Rubio llevaba una racha pésima de tiro en los últimos partidos. Después de sorprender a la NBA no tanto por sus pases como por su inesperado acierto en los lanzamientos (arrancó los primeros 9 partidos con un 43 %), encadenó una serie de 12 de 67 en los siguientes seis encuentros. 

Sin embargo, ante los Spurs recuperó la puntería. Hizo 7 de 12, incluyendo 1 de 2 en triples, y muchos de esos puntos los hizo en el último cuarto, donde además dio la puntilla a los Spurs con una asistencia a Love.

Mientras, los Denver Nuggets siguen aumentando su gran balance de inicio de temporada con una victoria sobre los desastrosos Raptors (96-81). Rudy Fernández hizo su mejor partido con la franquicia de Colorado al firmar 23 puntos en 9 de 11 tiros, y disputar 33 minutos desde el banquillo. Ganó el duelo al otro español del partido, José Manuel Calderón, que se quedó en 9 puntos y 2 asistencias.