Ánimos de revancha en el Breo

Miguel álvarez LUGO / LA VOZ

FIRMAS

Intentará desquitarse ante el Lleida del revés sufirdo en Barris Nord

28 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

¿Qué habría ocurrido si Marc Rubio no hubiese anotado el triple sobre la bocina que le dio el triunfo sobre la bocina al Lleida ante el Breogán en la cuarta jornada? Se pueden hacer conjeturas acerca de que los lucenses podrían ocupar en la actualidad un mejor puesto que el decimoquinto que ostentan. Pero la realidad dicta que la victoria empieza a ser necesaria para el conjunto celeste. El choque entre ambas escuadras, llamadas a priori a ocupar la zona alta de la tabla, arrancará a las 19.15 horas en el Pazo Universitario.

El Lleida está comandado por Ricard Casas, el mejor entrenador de la LEB Oro la pasada campaña al frente del Girona. Posee una mezcla de veteranía y juventud. El internacional Paco Vázquez, el exceleste Alzamora y Marcus Norris ponen las dosis más elevadas de experiencia. Simeón, que viste la camiseta de España en categorías inferiores, o Marc Rubio, protagonista en Barris Nord, aportan la energía. Y junto a ellos, aparecen el reboteador Kale, el anotador Detrick, el mejorado Ramsdell, o el exobradoirista Feliú, que poseen una trayectoria contrastada.

Pepe Rodríguez, entrenador del Breogán, reconoce que el choque ante el Lleida será especial: «Les tengo ganas, porque la derrota en su pista fue dolorosa y marcó la dinámica de los dos equipos». Afán de revancha con la meta de sacar al equipo de la zona baja.

Krabbenhoft, casi descartado

Todo apunta a que Joe Krabbenhoft no podrá disputar el choque de esta tarde frente a su exequipo. El alero estadounidense participó en la sesiónmatinal de tiro de ayer, pero no se ha restablecido por completo de los problemas que arrastra en los abductores.

La probable baja de Krabbenhoft invitará a Pepe Rodríguez a rescatar el esquema de tres pequeños, con Edu Sánchez, Ogirri y Feldeine. El entrenador afirma que «ellos tienen un perímetro peligroso y habrá que evitar que nos roben balones y aprovechen los contraataques». El Lleida es el equipo que menos bolas pierde de la Liga. Es feliz en tanteadores bajos.