Mourinho se borra tras otro incendio de su portavoz

Javier Bragado

DEPORTES

Kiko Huesca

Karanka insiste en que el Madrid solo piensa ya en la Liga, pero replica a Xavi: «Estamos acostumbrados a perder, pero no así»

27 ene 2012 . Actualizado a las 21:55 h.

José Mourinho se negó este viernes a comparecer en rueda de prensa después del nuevo incendio provocado por su portavoz, Eladio Paramés.

La víspera de recibir al Zaragoza, el técnico portugués volvió a ceder la palabra a Aitor Karanka, horas después de que Paramés echase más lecha al fuego al llamar «burro» a Dani Alves y desvelar que Mourinho también acusó de «sinvergüenza» al árbitro Teixeira Vitienes en el parking del Camp Nou. A Karanka le bastaron cinco minutos para saldar la previa ante el colista de la Liga.

Mourinho prefirió borrarse de la conferencia de prensa tras ser descubierto en el aparcamiento del estadio del Barça, donde recriminó e insultó a Teixeira, y así evitó dar explicaciones sobre su comportamiento y la polémica reacción de su portavoz habitual a través de 'Twitter'. Aunque aseguró no haber visto la fotografía de Mourinho esperando a Teixeira, Karanka, sin embargo, reclamó no dar demasiada importancia a su encuentro con el árbitro en el garaje del Camp Nou. «Todo el mundo conoce la forma de ser del míster y no hay que darle más vueltas. Cuando las cosas salen bien, está bien, y si no, no está tan a gusto», reconoció el técnico vasco.

Karanka también rechazó las acusaciones de Xavi, quien sin saber que le estaban grabando fue cazado en 'Barça TV' denunciando que los madridistas son incapaces de aceptar la derrota: «Por supuesto que los jugadores del Madrid saben perder». «Lo que no está acostumbrado es a perder así», zanjó el ayudante de Mourinho, quien dice ver al portugués «con las mismas ganas o más», para continuar en el banquillo blanco.

El partido contra el Zaragoza, que la pasada temporada se jugaba la salvación y fue capaz de ganar en el Bernabéu, será otro plebiscito para Mourinho. Sin embargo, en esta ocasión, tras el excepcional encuentro del Madrid en el Camp Nou, la afición madridista cambiará los pitos por aplausos a no ser que se produjese un traspiés inesperado. Una vez recuperado el orgullo, el cuerpo técnico blanco apela al apoyo de la afición para que el equipo continúe agarrado a su principal reto del año: «Lo importante no es cómo recibe el público al entrenador, sino a los jugadores. Que la gente esté con el equipo».

Partido «complicado»

Aunque los resultados son los que mandan, con su valentía y superioridad ante el Barça el Bernabéu estará de nuevo con su equipo y con 'Mou, y ante el último del campeonato, ahora dirigido por Manolo Jiménez, al Madrid se le presenta otra oportunidad para seguir en la senda del título. Aunque el Barça y el arbitraje continúan golpeando en la cabeza de los madridistas, Karanka asegura que los jugadores «solo piensan en ganar el partido ante el Zaragoza».

El Madrid no debe acusar el tremendo esfuerzo del miércoles ni las ausencias del sancionado Sergio Ramos ni los lesionado Di María y Khedira, para volver a exhibir la pegada que le faltó en el Camp Nou y mantener, como mínimo, sus cinco puntos de ventaja sobre el Barça. Debería ser una cita plácida para el líder, aunque después de destacar la «imagen espectacular» que dio el Madrid ante el eterno rival, Karanka augura un partido «complicado». Tal y como está la situación, nada mejor que recurrir a la prudencia.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Albiol, Pepe, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Zaragoza: Roberto, Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic, Dujmovic, Apoño, Rúben Micael, Luis García, Lafita y Aranda.

Árbitro: Iturralde González (Vasco).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 20.00 h. (Canal Plus Liga y GolT).