Hugo Mallo arenga a la afición

xulio vázquez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

«Me da algo de pena ver las gradas de Balaídos menos pobladas que en A Coruña», dice el lateral.

25 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta está a tiro de piedra de los puestos que dan el ascenso directo a la Primera División. Es el objetivo prioritario para el club vigués y tiene toda una segunda vuelta para terminar primero o segundo en esta Liga Adelante. Así evitaría la otra opción de jugárselo todo en una fase de eliminatorias de ingrato recuerdo para la afición celeste por lo acontecido en Granada. Uno de los factores que puede resultar determinante para el ansiado ascenso es solventar con éxito los partidos de casa. Al lateral derecho céltico Hugo Mallo no le pasó desapercibida esta cuestión en su comparecencia de ayer en rueda de prensa, tras el entrenamiento en A Madroa. Arengó a los seguidores del Celta para que «tomen un poco nota» de la masiva afluencia de los aficionados del Deportivo a Riazor. A ese jugador número 12 es al que quiere fichar en el mercado de invierno para los partidos de Balaídos.

Llevaba tiempo sin comparecer ante los medios de comunicación y sus primeras palabras fueron, a modo de sarcasmo, para confesar que «hasta os echaba de menos y todo». Suscitó algunas carcajadas entre los presentes.

Hugo Mallo no tuvo reparos en calificar al vecino del norte, como el rival más directo para luchar por el título de liga. «Ahora mismo, el Deportivo está siendo el mejor, porque consigue sacar adelante los partidos de casa», señaló. Pero considera que gran parte de culpa la tiene la afición: «Es increíble lo que está sucediendo en Riazor con la afición deportivista». «Su afición lo llevará lejos», añadió.

Envidia sana es lo que siente al compararla con la afición del Celta. «La verdad es que me da algo de pena ver las gradas de Balaídos mucho menos pobladas que en A Coruña. Espero que en la segunda vuelta nos arropen más», demandó.

No obstante, Hugo Mallo dejó muy claro que no es «un toque de atención a la hinchada». «La afición es soberana y puede hacer lo que quiera. Hay que aceptarlo, aunque me da rabia que el Dépor tenga el doble de socios y aficionados que el Celta», lamenta.

Para el zaguero celeste, el tercero en discordia es el Valladolid, aunque apunta que tiene ciertos problemas y lo pueden perjudicar.

Su balance sobre la primera vuelta que hizo el Celta fue positivo, aunque puntualizó que «hubo un par de partidos que se debieron haber ganado, pero ni tan siquiera fuimos capaces de sumar un punto». Sin embargo, se mostró optimista: «Estamos en el buen camino y las posibilidades de seguir arriba son grandes, pero hay que persistir en esta línea de superación».

Acerca de su situación personal, reconoció que le había costado un poco dar lo mejor de sí, porque no se encontraba muy bien. «Ahora encontré mi nivel y espero mantener mi rendimiento e incluso mejorarlo», dijo.

Al preguntarle por el potencial del Celta, no duda en afirmar que «tenemos un equipo más completo. Lo veo más entero y todos están mentalizados para conseguir el mismo objetivo. En este momento, no firmaría quedar entre los cinco primeros», concluyó.