El Obradoiro reafirma su discurso

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Confía en encontrar la fluidez ofensiva ante el Bilbao, en busca de la quinta victoria.

21 ene 2012 . Actualizado a las 15:50 h.

El Obradoiro Blusens Monbus recibe al Gescrap Bilbao, a las 20 horas en el Multiusos de Sar, en el partido que cierra la primera vuelta de la Liga Endesa. El colectivo de Moncho Fernández busca la quinta victoria del curso ante un rival que también necesita sumar para agotar sus escasas opciones de entrar en la Copa. Y lo hará apelando a su discurso habitual, a la solidez defensiva, confiando en encontrar la llave que abra las puertas a la fluidez en ataque.

El Alquimista de Pontepedriña no ha puesto un solo pero al trabajo y al compromiso de sus discípulos, convencido de que en algún momento ese buen hacer en los ensayos tendrá su reflejo en la puesta en escena.

En ese sentido, las reflexiones de Andrés Rodríguez invitan al optimismo, porque no trata de disfrazar la realidad: «Las derrotas preocupan, pero más que pesar, duelen. Somos orgullosos y no nos gusta perder. Lo que no podemos hacer es lamentarnos de lo que pasó. Y creo que estamos bien enfocados para tratar de salir de esta situación».

El base puertorriqueño es de los pocos que apunta a introducir algún pequeño detalle en el juego. Se ratifica en el análisis de la victoria de Murcia, en la que el Obradoiro buscó más las entradas a canasta y no tanto el triple. Pero, al propio tiempo, entiende la querencia del equipo: «Tenemos mucha gente que tira bien de lejos. Pero creo que también podemos atacar más el aro, sin forzar tanto con los triples. Ante el Cajasol hicimos 9/26 y ellos 8/14. Quizás a veces debamos buscar más las penetraciones y las faltas».

Equilibrio

En cualquier caso, Andrés Rodríguez prefiere pensar más en el equilibrio defensa/ataque que en el análisis de ambas facetas por separado. De nuevo, recuerda la última contienda: «En la segunda parte mejoramos e hicimos más puntos, pero encajamos cuarenta y por eso no sirvió de tanto nuestra mejora ofensiva».

Respecto al rival de esta tarde, subraya lo que todo el mundo: «Todos pueden tener el día y son peligrosos. Pero con una buena defensa de grupo, ayudándonos mucho y con el apoyo de nuestra gente vamos a tener nuestras opciones».