CELTA

Toni reclama más minutos y la confianza de Paco Herrera

Salió del equipo tras ser el mejor en el triunfo en Alcoy.

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

A pesar de su juventud, Toni no se ha mordido la lengua. Si al comienzo del mercado invernal valoró la posibilidad de salir del Celta, tras verse fuera de la titularidad ante el Nàstic ha vuelto a alzar la voz. Para el joven futbolista ni siquiera su gran actuación ante el Alcoyano le permitió mantenerse entre los titulares en la pasada jornada. Esto le invita a pensar que seguirá teniendo pocos minutos en el equipo.

«Después de un partido cuando te han salido las cosas bien quieres tener continuidad. Cuando no la tienes te quedas con ganas de más. El entrenador toma las decisiones y hay que aceptarlas», comentó ayer el jugador. Toni insiste en que no tener más participación le puede hacer estancarse en su carrera. «Lo que quiero es jugar más porque cuanto más juegue más contento estaré pero no me conformo ni mucho menos estoy satisfecho. Me encuentro muy bien física y mentalmente. El equipo va a más y eso repercute en que me encuentre mejor. Quiero seguir dando pasitos adelante y la forma de darlo es teniendo cada vez más la confianza del entrenador que es lo que a la larga te hace crecer».

Herrera ha repetido en varias ocasiones en las últimas semanas que ya ha encontrado su once tipo y que no va a realizar muchas variaciones, de ahí que la preocupación de Toni sea mayor. «Las últimas semanas siempre que puede está tratando de repetir un once. Los que no estamos asiduamente en el equipo lo que nos queda es seguir trabajando. En mi caso sigo tratando de entrar en el once. He jugado en todas las posiciones de ataque y me encuentro igual de cómodo. Lo que quiero es sumar minutos y tener continuidad para subir mi nivel».

El Celta ha logrado escalar hasta la tercera posición pero no ha sido capaz de meterse en puestos de ascenso directo. Toni considera que a pesar de que tengan esa opción antes de cerrar la primera vuelta, no deben obsesionarse. «Lo que nos ha llevado a superar ese momento que tuvimos fue plantearnos la Liga partido a partido. Los últimos dos nos marcamos como objetivo irnos a dormir segundos. Ahora hemos visto como en dos semanas hemos ganado dos posiciones. Si seguimos en la misma senda, pensando en semana, es muy posible que si somos capaces de sacar los tres puntos vayamos ganando alguna posición más. Parece que llevamos un mundo pero no hemos pasado ni la primera vuelta. Hay que afianzarse en los puestos de play off, y a partir de ahí buscar la segunda plaza». Tampoco le motiva especialmente el poder ser campeón de invierno. «A mí no me hace ninguna ilusión especial ser campeón de invierno. Hemos ido remontando posiciones después de perder en Riazor y con el Hércules. Nos ha ido bien así, y no tenemos porqué cambiar».

«Después de un partido cuando te han salido las cosas bien quieres tener continuidad»

Jugador del Celta

Toni no está contento con sus minutos de este año. ÓSCAR VÁZQUEZ