El Obradoiro intensifica la búsqueda de un pívot

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El jugador por el que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo extra no está a tiro. Se trata de Albert Miralles, enrolado en el Angelico Biella de Italia.

18 ene 2012 . Actualizado a las 16:14 h.

El Obradoiro se encuentra sumido en un laberinto de condicionantes a raíz de que Mario Cabanas comunicase su deseo de buscar minutos en otro equipo. A partir de ese momento el club empezó la búsqueda de alternativas y en los últimos días ha intensificado las pesquisas. Pero el mercado apenas ofrece piezas. Ni caza mayor ni menor.

El jugador por el que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo extra no está a tiro. Se trata de Albert Miralles, enrolado en el Angelico Biella de Italia. El Obradoiro preguntó a su agente, Arturo Ortega, por si había alguna opción de que pudiese retornar a la Liga Endesa. Y la respuesta fue negativa.

Otro nombre que podría resultar de interés es el de Lima, que pertenece al Unicaja y que antes de final de mes espera jurar la Constitución. A partir de ese momento será jugador de cupo. En este caso es el cuadro técnico andaluz el que no quiere desprenderse de él. El Fuenlabrada intentó la cesión en diciembre, para cubrir la ausencia de Ayón. Y no encontró receptividad en el conjunto malagueño. Los madrileños han reforzado el juego interior con el veterano Robert Joseph, procedente de la LEB Plata, y con Diouf, que llega desde el Palencia de LEB Oro.

Will McDonald entra en el terreno de lo posible, pero no antes de mediados de febrero. Está disputando la liga china, que finaliza en esas fechas. Otra cosa es que el Obradoiro pudiese asumir su cotización y, eventualmente, que el pívot estuviese en disposición de recalar en Santiago.

Paulao está en el mercado. Se ha desvinculado del Unicaja y sale de una lesión de rodilla. Pero, aunque tiene el pasaporte español, no es cupo, ya que no cumple el requisito de los años de formación.

Uno de los pocos que podría reforzar de manera inmediata la plantilla es Samb, que acaba de rescindir su contrato con el Granada. Tiene varias ofertas sobre la mesa, entre ellas una del Breogán. En principio, no responde al perfil que se busca.

Y tampoco hay mucho donde escoger en la LEB, si finalmente el club opta por explorar una fórmula similar a la del Fuenlabrada con Joseph y Diouf, que requeriría un acuerdo con la entidad de procedencia.