«El Celta debe ascender directo porque se hizo a antojo del técnico»

VíCTOR lópez VIGO / LA VOZ

FIRMAS

ANDRÉS CARRASCO

Sigue sin entender los motivos de su salida del club vigués en verano

16 ene 2012 . Actualizado a las 18:17 h.

Uno de los culebrones celestes en el pasado verano fue López Garai. El de Barakaldo se marchó teniendo un año de contrato por razones que él mismo todavía no acierta a explicar. En sus palabras se nota un resquemor, que trata de tapar, pero le resulta muy difícil. El próximo domingo el que fue jugador con más minutos del Celta del 2010 se medirá a su ex equipo con otra camiseta.

-¿Una fecha que supongo tenía marcada en el calendario?

-Sin duda porque juego para el equipo en el que más futbolista me he sentido y el que más cosas me ha dado, fueron dos años maravillosos.

-¿Poco le puede sorprender el Celta porque conoce muy bien el equipo?

-Conozco prácticamente a todo el mundo, y a los que no conocía estuve con ellos en pretemporada. Tienen equipo para estar arriba y no me sorprende. El Celta debe estar en ascenso directo y si no están sería un fracaso porque es una plantilla hecha a antojo del técnico y tiene todo para ascender.

-Dicen en Vigo que tienen más posibilidades esta temporada porque creen más en esta plantilla...

-Si ellos piensan así es positivo para ellos, si mal no recuerdo la primera vuelta de la temporada pasada hicimos 43 puntos y nos metimos en play off. Si lo logran nos igualarán, y si lo superan lo mejorarán. Todo lo que no sea eso será empeorar.

-Por cierto, viene de jugar con el Murcia pero como rival. ¿Al final no acabó allí?

-Se habló de cantidades y de años de los que iba a jugar en Murcia y más de uno se tuvo que tragar sus palabras. Nunca tuve nada firmado y la prueba es que al final acabé en Córdoba. Fueron muchas especulaciones y muchas mentiras.

-¿Por qué no se quedó en el Celta teniendo contrato?

-A día de hoy sigo diciendo que mi marcha de Vigo es una incógnita. No sé si fue cosa del entrenador o del club. Uno me dice que fue cosa de uno otro de otro. Unos decían que me quedara y otros que no. Nunca se me habló claro por parte de los dos lados. No quiero removerlo porque es parte del pasado y no quiero echarle la culpa a nadie de mi salida.

-¿Siente que alguien le defraudó en Vigo?

-Más que rencor o malos recuerdos siento que no se me habló claro. Gente como el entrenador, Antonio Chaves o Miguel Torrecilla que me conocían de pe a pa. Me hubiese gustado que me hubiesen hablado claro. y que me dijesen no hay dinero o no interesas. Nunca nadie lo dejó claro y eso me dejó una mala sensación. Son cosas que pasan en el fútbol y hay que olvidarlas.

-Un amigo suyo, Cristian Bustos, amplió contrato teniendo y usted no. ¿Eso lo entendió?

-Son cosas que pasan y ahora mira Cistian (Bustos). Con todo lo bueno que era el año pasado y los años que le ofrecieron y lo que le aportó al equipo, y ahora se han olvidado y prácticamente no juega. Esto me sorprende porque está el mismo entrenador. El fútbol no deja de sorprenderme cada día.

-¿Sigue manteniendo contacto con él?

-Hablo con muchos jugadores y no solo con él. Si no es cada semana, hablo cada quince días con muchos jugadores porque guardo muy buenos recuerdos.

-¿Le queda la espinita de no haber ascendido?

-Eso por supuesto. Cuando firmas por un equipo como el Celta crees que podrás ascender a Primera. El año pasado lo rozamos y por factores diferentes no pudo ser. Esa es la única pega que me queda de mi campaña en Vigo. A nivel personal y profesional me ha marcado y creo que a la gente le queda un buen recuerdo mío.

-Por lo que dice le gustaría ver a su equipo y al Celta ascendiendo...

-Para mí el año completo es que subiésemos los dos. Si el Celta asciende, es un club que quiero y tendría muchísima alegría porque tengo muchos amigos allí.

-Usted conoce bien la categoría. ¿Ve a algún equipo que vaya a ascender seguro?

-Creo que el Deportivo por plantilla, por estadio, por lo que supone jugar en Riazor cada domingo. Salvo que tenga una racha malísima subirá. En el resto hay siete equipos muy igualados. Los partidos directos marcarán la diferencia.